Noticias

Beyoncé, Coldplay más artistas firmaron carta por el Día Internacional de la Mujer demandando igualdad de género

Beyoncé, los miembros de Coldplay, Madonna y diversas celebridades firmaron una carta compartida por Global Citizen en la que demandan mayor igualdad de género, todo en el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el pasado miércoles.

"Hemos alcanzado un momento crítico en la historia. La legislación reciente y la retórica han puesto décadas de progreso para niñas y mujeres en riesgo", parte el texto, tirando palos a la administración de Trump.

Luego continúan diciendo que "nos encontramos bajo la amenaza de ver retroceder a una generación que ha ganado cosas difíciles. En todo el mundo, las mujeres son la vanguardia de la lucha por el futuro, pero millones de niñas y mujeres todavía ven negados sus derechos de igualdad básicos".

"Nos reunimos para decir, en una voz más fuerte que nunca, que pelear por la igualdad de género es una emergencia y una oportunidad a la vez. Con cada generación, nuestra historia se ha hecho más amplia, se ha vuelto más familiar. Las voces que hablan son más bravas, más poderosas, pero nuestra historia está lejos de terminar", añadieron en la misiva.

"Cada voz importa. Cada una de ellas es necesaria para alcanzar un cambio. Creemos que podemos hacer cosas extraordinarias cuando nos reunimos. Peleamos por educación, por salud, por justicia, por cada niña, cada mujer, en todas partes. Peleamos por nuestro futuro, ya que nada nos puede hacer avanzar si la mitad de nosotros es retenida", finaliza la misiva, la que además invita a realizar diferentes acciones directas aquí.

Entre los otros firmantes se encuentra las actrices Salma Hayek, Julia Roberts, Jada Pinkett Smith, Dakota Johnson y Hari Nef, el músico John Legend y diversos miebros de organizaciones a favor de los derechos de las mujeres.