Jungla RP

Anita Martínez: "Las mujeres son el 52% de la población chilena. Si dejan de hacer el trabajo 'invisible' y el remunerado, podrían parar el país"

En #JunglaRP conversamos con la coordinadora del Frente de Género de Revolución Democrática sobre los distintos tipos de brecha entre hombres y mujeres, en especial, de la salarial.

Leer más... from Anita Martínez: "Las mujeres son el 52% de la población chilena. Si dejan de hacer el trabajo 'invisible' y el remunerado, podrían parar el país"

Avanzamos a paso lento en temas de equidad de género y está reflejado en distintas cifras: De acuerdo a la reciente Encuesta Casen, una de cada dos mujeres trabaja, y entre los profesionales ellas ganan en promedio $600.000 menos que los hombres.

Hablamos de la brecha salarial de género con la abogada y coordinadora del Frente de Género de Revolución Democrática, Anita Martínez, además de la doble jornada que muchas hacen día a día: Según cifras del INE, en 2015 las chilenas en promedio destinan tres horas más que los hombres al trabajo no remunerado al llegar a casa.

No menor, también hablamos de lo atrasado que sigue nuestro país en derechos sobre sexualidad, entre otras situaciones, en #JunglaRP.


Contenido patrocinado