Ned

Azeneth, Melek y Samir: Teleseries turcas inspiraron varios nombres de niños durante el 2016

Incluso algunos de estos nombres superan a otras opciones más tradicionales que eran comunes en Chile.

Leer más... from Azeneth, Melek y Samir: Teleseries turcas inspiraron varios nombres de niños durante el 2016

En el 2014 se estrenó la primera teleserie turca en la TV abierta chilena. "Las mil y una noches" supuso un fenómeno de audiencia que llevó a que este tipo de producciones que siguieran una tras otra. Pero no solo se convirtió en un boom televisivo, sino que también se convirtió en una moda a la hora de poner nombres a los recién nacidos.

Es que según datos entregados por el Registro Civil, cada vez más padres escogen los nombres de sus hijos inspirados en esas telenovelas. Tanto que en algunos casos han llegado a superar a otras opciones más comunes en nuestro país.

shutterstock_129290474

Si bien entre los 100 más populares se mantienen los más tradicionales, liderados por Sofía (4.011 niñas) y Agustín (4.106 niños), también irrumpen con fuerza otros nombres. Es el caso de Elif, título de una producción turca. En 2016, 59 niñas fueron inscritas de esa forma, situándose en el lugar 200, superando incluso a Loreto, que quedó en el puesto 222 y Verónica, relegada al 249.

Entre los nombres femeninos también figuran Samira (40 niñas), Azeneth (18) y Nilufer (9). Un nombre de origen árabe, Zaira, está en el lugar 571, con 13 niñas. Se inscribieron además, cuatro niñas como Melek, una Sherezade y una Fatmagul.

Los nombres de niños también muestran el fenómeno. Se inscribieron 50 Samir, que se ubica en el lugar 213, superando a Alberto (48 niños). Otros ejemplos son, Ibrahim, Josué, Moisés, Esai, Adiel, Josías, Yair y Oseías.


Contenido patrocinado