Jungla RP

Sebastián Depolo: "Nos gustaría tener una nueva bancada política en el Congreso"

Conversamos con el presidente de Revolución Democrática para hablar del encuentro que sostuvo el Frente Amplio el sábado, donde se lanzaron oficialmente como pacto electoral.

Leer más... from Sebastián Depolo: "Nos gustaría tener una nueva bancada política en el Congreso"

El sábado 21 de enero, el Frente Amplio tuvo un encuentro nacional donde se reflexionó sobre el sentido y propósito del conglomerado: Las 11 agrupaciones que lo conforman lanzaron una plataforma para quienes deseen inscribirse a este pacto electoral, y que recordemos incluye a Revolución Democrática, el Partido Humanista, el Movimiento Autonomista, entre otros grupos de izquierda.

Entre las directrices que fijaron en esta oportunidad, acordaron llevar una lista única parlamentaria bajo acuerdo programático, y claro, entre los temas a debatir próximamente están las decisiones para las próximas elecciones presidenciales. "La intención es llevar un candidato, pero no podemos prometer algo que no podemos cumplir", explicó en #JunglaRP Sebastián Depolo, presidente de RD quien nos comentó detalles del encuentro y sobre cómo se proyecta el pacto como una "tercera fuerza".

"Nos interesa mucho que surja desde las bases, desde movimientos locales", dijo Depolo, aclarando que pase lo que pase próximamente en las elecciones de fin de año, lo importante es seguir como "una coalición política de largo aliento". Ahora, sobre los políticos que ya son carta presidencial, como Alejandro Guillier, Sebastián dice que siente que "políticamente no representa nada" ya que "no tiene un proyecto político consistente", siendo una continuación de la Nueva Mayoría pero más débil.


Contenido patrocinado