Jungla RP

Jaime Bellolio: "Todas las interpelaciones tienen el riesgo de que la forma se transforme en el fondo. Ayer se consiguieron cosas"

El ministro Fernández se defendió en su interpelación ante el diputado Juan Antonio Coloma: criticada por una parte del Congreso, como Jackson y Boric, y aceptada por otros. Analizamos sus resultados, además de hablar de la contingencia de los incendios forestales y más.

Leer más... from Jaime Bellolio: "Todas las interpelaciones tienen el riesgo de que la forma se transforme en el fondo. Ayer se consiguieron cosas"

El ministro del Interior, Mario Fernández, es el sexto secretario de Estado en pasar por una interpelación durante el gobierno de Bachelet, y ayer, a pesar de un intento de aplazar la cita por la contingencia de los incendios, se realizó de igual manera (recordemos que desde Chile Vamos solicitaron correrla de día y desde la Nueva Mayoría propusieron como fecha el mes de marzo, algo que no estuvieron de acuerdo).

Para analizar lo que ocurrió ayer, conversamos con el diputado UDI, Jaime Bellolio, quien dijo que "ayer sí se consiguieron algunas cosas, ya que el ministro se tuvo que comprometer a algunas de ellas" de forma directa, como visitar la zona de conflicto, afirmar que hay terrorismo en La Araucanía, y prometer urgencia para dos proyectos de ley en marzo: uno sobre la Onemi y otro del Sename, cosas que "eran difíciles de conseguir" si no había una ocasión como esta, según el parlamentario.

En #JunglaRP también conversamos sobre la situación actual de los incendios forestales: "No estar preparados para emergencias como ésta, requiere una mirada más allá de la contingencia política", explicó Bellolio.


Contenido patrocinado