Jungla RP

Pablo Lorenzini: "Más allá del mecanismo, la plata y los recursos están, y debemos ver cómo canalizarlos"

En #JunglaRP conversamos con el diputado DC, que ha estado en su distrito del Maule y hace una evaluación de la ayuda que ha llegado a la región tras la emergencia nacional.

Leer más... from Pablo Lorenzini: "Más allá del mecanismo, la plata y los recursos están, y debemos ver cómo canalizarlos"

Mientras las tareas de combate ante los incendios forestales siguen su curso, también se comienza a pensar en las tareas de reconstrucción y reforestación en las zonas afectadas, una de ellas, la VII del Maule.

Conversamos en #JunglaRP con el diputado DC Pablo Lorenzini (del distrito que contempla Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael) sobre el tema, explicando que "la descentralización comienza a salir con situaciones como estas", además de que se han sostenido reuniones y mucho trabajo en terreno para identificar las mayores problemáticas y los lugares más afectados.

Respecto a la aparición de focos incendiarios, el parlamentario dijo que "conversando con los alcaldes y la gente, es generalizada la sensación de intencionalidad", algo que se estudia en estos momentos por la fiscalía y la PDI.


Contenido patrocinado