Noticias

Premios Oscar: estrenos, categorías y nominados

¿Cuándo ver las películas nominadas? Aquí los detalles.

Leer más... from Premios Oscar: estrenos, categorías y nominados

Este 26 de febrero se entregan las anheladas estatuillas en los Premios Oscar, pero ¿qué películas están nominadas? ¿Cuándo podrás ver alguna de estas en las salas chilenas? Don’t worry. Aquí te contamos los detalles de las principales categorías y las fechas de estreno en nuestro país.

 

Mejor película

Quizás sea lo más esperado de la noche. Porque en esta categoría no solo se evalúa el desempeño de los a los actores o el manejo de dirección, sino que la cinta completa cautive a los espectadores. Quienes disputan por este premio son:

Arrival, Hasta el último hombre, Hell or high water, Fences, Talentos ocultos, La la land, Lion, Manchester by the Sea y Moonlight.

Algunas de estos filmes ya fueron estrenados en Chile, como lo son Arrival y Fences. Las que siguen en cartelera son La la Land y Hasta el último hombre y próximamente, el 2 de febrero, llegan a las pantallas chilenas la película Talentos ocultos, Lion y Manchester by the sea. El 23 del mismo mes se estrena Moonlight.

Te dejamos el trailer de una de las favoritas para recibir el galardón: La la land.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ekrr94BohBQ

 

 

Actor principal

Otra de las categorías que recibe mucha atención es esta, la de Actor principal. Porque los roles protagónicos sostienen de cierta forma el argumento de la película y puedan mejorar una cinta, así como también arruinarla. Sin más preámbulos, aquí los nominados: Casey Aflleck, por Manchester by the sea, Andrew Garfield, por Hasta el último hombre, Denzel  Washington, por el filme Fendes, Ryan Gosling por su protagónico en La la land y Viggo Mortensen por Captain Fantastic. Esta última película se estrenó en Chile el 27 de octubre de 2016.

Este es el trailer de Hasta el último hombre o Hacksaw Ridge:

 

https://www.youtube.com/watch?v=yNlq-P_RZQ0

 

 

Actriz principal

Para esta categoría, la Academia decidió nominar a Natalie Portaman por su protagónico en Jackie, película dirigida por el chileno Pablo Larraín que ya tiene fecha de estreno en nuestro país: el 2 de marzo de este año. También, la gran Meryl Streep fue nominada por su trabajo en Florence foster jenkins, cinta que no tiene fecha definida de estreno en Chile. Emma Stone es otra de las nominadas para ganar la estatuilla por su rol en La la land, una de las favoritas de esta versión.

Isabelle Huppert fue nominada por su actuación en Elle, película estrenada en territorio nacional en el pasado festival Sanfic, pero aún sigue disponible en cines como el Normandie. Y la última nominada es Ruth Negga por Loving, cinta aún no tiene fecha de estreno.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nbNBLrOu7O8

 

 

Mejor dirección

En esta categoría, los nombres mencionados anteriormente se repiten entre las películas nominadas. Denis Villeneuve por Arrival, Mel Gibson por Hasta el último hombre, Damien Chezelle por su dirección en La la land, Kenneth Lonergan por su trabajo en Manchester by the sea y finalmente Barry Jenkins por el filme Moonlight.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LVO0OIRuED4&t=37s

 


Contenido patrocinado