Noticias

Suecos piden ¿Aborto para hombres?

La iniciativa sería una revolución en la forma de asumir esta responsabilidad.

Leer más... from Suecos piden ¿Aborto para hombres?

Barney-stinson-and-daughter-ellie-how-i-met-your-mother

 

 

El partido liberal sueco, los mismos tras la legalización del incesto entre hermanos mayores de 15 años y la necrofilia, ahora quieren sumar una nueva iniciativa: Que los hombres puedan negarse a ser papás dentro de las primeras 18 primeras semanas de embarazo de su mujer.

¿Por qué 18 semanas? Porque coincide con el período en el que puede realizarse un aborto legal en el caso de la mujer. "Esto significa que un hombre renuncia a los derechos y a las obligaciones de la paternidad", dijo el presidente del partido, Marcus Nilsen. Así, el hombre no tendría que pagar la manutención de su hijo, aunque también le impediría conocerlo.

El partido busca la igualdad de géneros a través de este proyecto, dándole la misma posibilidad a los hombres de no ser padres de la misma manera en que las mujeres lo hacen. Incluso, creen que la iniciativa beneficiará a las mujeres, ya que desde el primer momento sabrán si un hombre está dispuesto a comprometerse a ser padre o no.

La medida fue recibida con escepticismo por parte de la sociedad sueca pues en principio estaría vulnerando la convención de los derechos del niño que indica que todos tienen derecho a conocer a su padre y a su madre.

 

 

 


Contenido patrocinado