Noticias

#CientíficamenteComprobado: Los tatuajes previenen resfríos

Y funciona mejor cuando tienes más de uno.

Leer más... from #CientíficamenteComprobado: Los tatuajes previenen resfríos

tatuaje garbage

Foto de Maria José Painemilla

 

A cambiar las agujas con vacunas por agujas con tinta. Porque en la Universidad de Alabama sacaron una conclusión increíble luego de un exhaustivo estudio:

Los tatuajes te hacen más resistente a infecciones comunes como los resfríos.

Y no basta con uno. ¿Por qué? Se recopilaron muestras muestras de saliva de personas que visitaron estudios de tatuajes antes y después de hacerlos. Los investigadores descubrieron que los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que ayuda a defendernos de las infecciones comunes, se redujeron en los que tenían uno, pero no pasó lo mismo en los que tenían más."Es más fácil enfermarse. Puedes atrapar un resfriado porque tus defensas se reducen por el estrés del procedimiento", dice el doctor Christopher Lynn, profesor de antropología de la Universidad de Alabama.

Y, de hecho, igual que con las vacunas, el cuerpo se va haciendo más y más fuerte."Después de la reacción al estrés, el cuerpo regresa al equilibrio", dice Lynn. "Sin embargo, si continúas sometiendo a tu cuerpo al estrés una y otra vez, en lugar de regresar al punto original, el cuerpo se ajusta a un nivel más alto" agregó Lynn, regalando una estupenda excusa para pintarnos el cuerpo de colores.

Encuentra el estudio completo, aquí:

 

Card

 


Contenido patrocinado