Noticias

ALERTA: El Whisky se estaría acabando

La malta, parte fundamental de este destilado, está en peligro.

Leer más... from ALERTA: El Whisky se estaría acabando

Ha sido la propia demanda del whisky la que estaría llevando a éste a una suerte de extinción en su estado más puro, según Rickesh Kishnani, el creador del primer fondo de inversión de esta bebida en la bolsa de valores de Hong Kong.

¿Qué está pasando? Para poder producir un whisky de alta categoría, el realizado en Escocia con malta pura, había que producir una cantidad fija en un determinado año. Luego de hacerlo, se guardaba hasta alcanzar madurez y sabor. El problema fue que nadie vislumbró, a fines de los años ochenta, que el mercado de éste destilado crecería a los niveles que alcanza hoy. "Nadie se imaginó que hubiera un mercado para un whisky de 30, 40 años de edad", dice Stephen Notman de The Whisky Corporation a CNN.

Así, mientras Asia se está llevando por estos días las mayores reservas de whisky de máxima categoría, los precios de las existencias disponibles poco a poco se disparan. "un whisky Black Bowmore envejecido durante 30 años antes de su lanzamiento en 1994 inicialmente costaba 110 dólares la botella. Pero ahora fácilmente se subasta por 7,000 dólares" dice Notman.

Dentro de este contexto, los consumidores ocasionales de la bebida podrían estar tranquilos, debido a que el que se suele consumir es el resultado de reservas de malta en menor densidad, tiempo de guardado y no siempre proviene de Escocia, sino de otros lugares, como Estados Unidos.

Conoce más sobre el futuro del whisky, aquí:

 

Estamos acabando con el whisky escocés de malta pura


Contenido patrocinado