Noticias

Los eventos astronómicos de este martes

Hoy, 8 de marzo, podrás ver desde los cielos nacionales dos de tres de estas bellezas. Revísa ahora los detalles.

Leer más... from Los eventos astronómicos de este martes

Por si lo habían escuchado por ahí, son tres los eventos astronómicos que hoy, martes 8 de marzo, ocurrirán en el mundo, pero sólo dos de ellos podremos disfrutar desde acá. 

  • Eclipse total de sol: por un par de minutos la luna quedará entre el sol y la Tierra. Un evento hermoso que lamentablemente sólo podrá ser visto desde el sur y este de Asia, además de Alaska y Hawaii. Igual hay varios sitios que lo van a transmitir.
  • Superluna: el satélite natural parecerá más brillante y hasta un 15% más grande. ¿Cuándo volverá a pasar? En 2033, así que aprovecha de verla hoy.
  • Júpiter: podrás divisar al planeta más grande del Sistema Solar a simple vista, sin la necesidad de telescopios o binoculares. Es el objeto más luminoso del cielo, y si no lo ves, el 13 de abril habrá una nueva oportunidad... Sino deberás esperar cerca de un año.

Todo esto ocurre luego de que este 5 de marzo, pasara cerca de nuestro planeta el asteroide 2013 TX68, su máximo acercamiento.

No menor, también queremos contarles que en el Planetario estarán con entrada 2x1 desde este sábado 12 de marzo, sólo los fines de semana de este mes. Un dato para todos los que les gusta el espacio.

Si quieren ver el eclipse de hoy, aquí un sitio que lo transmitirá:

Total Solar Eclipse - March 2016 | Exploratorium


Contenido patrocinado