Noticias

Lena Dunham fue operada de urgencia

Complicaciones derivadas de su endometriosis la tienen internada.

Leer más... from Lena Dunham fue operada de urgencia

Chistosa y atrevida. Pero también consciente y activista por los derechos de las mujeres es Lena Dunham, el cerebro detrás de Girls, la exitosa serie de HBO que acaba de estrenarse en su penúltima temporada.

Ya se sabía que la artista no estaba completamente encima de la promoción de la serie debido a complicaciones de su endometriosis, que ha asumido y publicado constantemente, esperando que sus seguidores tomen conciencia de la enfermedad. De hecho, escribió hace algunas semanas en su Facebook que "como muchos saben tengo endometriosis, una condición crónica que afecta a una de cada diez mujeres en su salud reproductiva. Actualmente estoy pasando por un mal momento con la enfermedad, y mi cuerpo (junto con mis increíbles doctores) me pide, sin dudas, que es tiempo de descansar. Eso es algo difícil de hacer, pero lo estoy intentando, porque todo lo que quiero es hacer de la temporada 6 de Girls la mejor hasta el momento. Tengo la suerte de tener el apoyo y soporte de todo el equipo de la serie. Tantas mujeres con esta enfermedad literalmente no tienen la opción de parar y yo no voy a tomar esto por sentado”.

Lamentablemente, ayer por la mañana, Dunham fue internada por la ruptura de un quiste ovárico que la obligó a someterse a una cirugía de urgencia "en un hospital no revelado", según su representante Cindi Bergen, quien pidió privacidad frente al caso.

 

 


Contenido patrocinado