Noticias

Bienvenido otoño

El verano se fue oficialmente y nos ponemos a tono con las hojas amarillas. Por Bambi Es oficial. Hoy a las 08:02 hrs empezó el otoño en el Hemisferio Sur y además, el día está nublado/parcial/emo en Santiago. Aunque extrañaba el frío, las chaquetas y los pantalones, aceptar que se acabó el verano me pone

Leer más... from Bienvenido otoño

otoño 1El verano se fue oficialmente y nos ponemos a tono con las hojas amarillas.

Por Bambi

Es oficial. Hoy a las 08:02 hrs empezó el otoño en el Hemisferio Sur y además, el día está nublado/parcial/emo en Santiago. Aunque extrañaba el frío, las chaquetas y los pantalones, aceptar que se acabó el verano me pone muy emocional. Sobre todo porque ya han pasado casi 3 meses desde que empezó el 201313 y todo sigue más o menos parecido al año pasado.

Por eso esta selección es bien bipolar, igual que el otoño. Viene con confusiones climáticas y saltos anímicos extremos. Esta época del año es para aceptar que se viene el invierno y las responsabilidades, para asumir que ya no hay vacaciones ni amores de verano.

Se nos vino la realidad encima y para eso, es lindo pensar en canciones que nos ayuden a empezar esta caminata lluviosa y llena de hojas amarillas/naranjas que dura hasta junio.

Rihanna - Stay

Esta es una canción para ese amor de verano que no funcionó. Para esa persona que te declaró eternidad y luego te abandonó sin mayores explicaciones. Rihanna le dice: "Quiero que te quedes", pero no pasa nada. Ahora sólo nos queda el recuerdo de esas vacaciones intensas y la esperanza de que luego se va a borrar o por lo menos, no va a doler.

[youtube JF8BRvqGCNs]

Lana del Rey - Summertime Sadness

Ay Lana del Rey. Cada vez que la escucho pienso que todo es tan intenso. Por eso elegí este tema, es como para pensar en la depresión post verano mientras eliges la tenida más hipster otoñal que encuentres. Ah, y también para pensar: todo es terrible pero soy hermosa(o).

[youtube nVjsGKrE6E8]

Justin Timberlake - Mirrors

Te miras al espejo y te das cuenta que ese bronceado tan natural que tomaste en las vacaciones ya se fue. Han vuelto las ojeras, los labios partidos y el tono medio amarillo/verdoso de la temporada donde no hay descanso. Te miras de nuevo y piensas en los kilos demás, en la ropa repetida y en las zapatillas rotas. Después te das cuenta que todo es culpa de la luz horrenda del ascensor.

[youtube uuZE_IRwLNI]

The Lumineers - Ho Hey

Llega ese momento del día en el que piensas que el otoño no es tan terrible. A mí me pasa que pienso en toda la ropa nueva de temporada que me voy a comprar y en las caminatas sin calor de vuelta a mi casa. Todos los amigos ya volvieron de sus vacaciones y los ves mucho más. Empiezan los cumpleaños, las juntas sin motivo y las celebraciones de la amistad que ha durado por años.

[youtube zvCBSSwgtg4]

Beirut - Elephant Gun

Esta es una canción para un día de lluvia. Para sentir el olor del cemento mojado y disfrutar de las hojas crujientes debajo de los pies. Ahora pienso que el otoño no es tan malo. Que igual es rico descansar del calor y aprovechar el tiempo para crecer intelectualmente y hacer las cosas que me gustan.

[youtube SWSz_PAfgNc]

Florence + The Machine - Dog Days Are Over

Florence lo dice bien, los días malos se fueron y ya es tiempo de aceptar que la realidad no es tan atroz. Mejor es pensar en los ciclos, las estaciones y que después de la tormenta viene el sol (es un cliché lindo, lo sé).

[youtube PGrx6etMl0w]

YELLE - Comme Un Enfant

Y para terminar, esta canción es felicidad pura. Ya te acostumbraste al frío y a las ocupaciones, por eso solo te queda disfrutar. Además la elegí porque amo a Yelle y amo que este tema esté en la banda sonora de mi nueva serie favorita Girls.

[youtube 5c-GeBqUgAA]

Bonus Track: Nico - These Days

Porque todo es un ciclo, si el otoño no se acaba rápido, es muy probable que ese amor de verano aparezca de nuevo o también puede pasar que de la nada se presente otra persona que te robe el corazón. Una canción para encuentros en medio de la lluvia y los árboles pelados.

 [youtube 0_z_UEuEMAo]

[youtube bl6FbeoXeHQ]

 


Contenido patrocinado