Por DJ Emi
Este viernes 12 de septiembre, Twenty One Pilots lanzó su nuevo álbum, Breach. El que sigue la historia de Blurryface (2015), Trench (2018), Scaled and Icy (2021), y Clancy (2024).
El disco cumple muy bien para el fanático, pero para el público general, se siente algo plano.
Lo bueno y lo repetitivo de Breach
Cabe destacar que la producción del disco es perfecta. La batería de Josh Dun y la voz de Tyler Joseph está muy bien masterizado y equilibrado. De esta manera, todos los instrumentos se escuchan, y destacan muy bien los solos de batería de Josh y los rap de Tyler.
Como señalé, la producción está súper bien lograda, aunque para su trayectoria no se podría esperar menos.
Hablando directamente del flujo del álbum, desde el inicio del disco hasta más o menos la mitad, siguen calcada la fórmula de Clancy, su disco anterior. Esto puede volverse repetitivo, especialmente tras escuchar el álbum anterior para contextualizar este disco.
Las canciones posteriores siguen las propuestas que ya nos habían presentado antes. Los singles ya lanzados se notan que son las 2 mejores canciones del disco. Aunque “The Contract” es un sonido más nuevo, probablemente es la mejor canción del disco.
Después de la mitad del disco, Twenty One Pilots comienza a repetir fórmulas de discos como Trench o Blurryface. Sin embargo, no llegan a igualar los éxitos de los discos mencionados. A pesar que a veces exploran un poco sonidos nuevos, apenas nos alejamos un poco de la fórmula. Volvemos a lo que ya les sirvió anteriormente. Esto hace que algunas canciones se sientan más como relatos musicalizados, que una propuesta nueva.
El lanzamiento tan apresurado comparado al anterior, se siente un poco apurado. Parece que estén buscando terminar una historia más que explorar un sonido nuevo.
Si bien no es necesario siempre buscar sonidos nuevos, Twenty One Pilots suena a Twenty One Pilots. Este disco es la prueba de que este es el sonido del dúo. Esta es mi respuesta a aquella pregunta de “¿a qué suena Twenty One Pilots?”. Es el sonido definitivo de Twenty One Pilots. Aunque no es el mejor álbum de la banda, ni de la saga.
Podrían rescatarse 2 canciones más del disco, “One Way” y “Days Lie Dormant”, pero es difícil que sean más populares que los singles.
Este disco es más un epílogo de la historia terminada en Clancy que un final de la saga. Se cierran muchos interrogantes de la historia, y eso es bueno para los fans de la banda. El proyecto de relatar historias a través de los discos no queda en el aire o inconcluso.
Para los fanáticos del dúo es un disco que está bueno. Pero aún así, no logra sorprender tanto como Trench o Blurryface. Tampoco es una propuesta distinta como el Scaled and Icy.
Breach es un buen disco porque está bien hecho y está bien producido. Es una prueba de que estamos ante músicos de alto nivel. Sin embargo, no es su mejor disco y podría haber sido mejor.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.