Tras casi cinco años desaparecidos, Kings of Leon finalmente está de regreso con un nuevo material de estudio. Se trata de ‘When You See Yourself’, el octavo álbum de la banda estadounidense y que los ve experimentando de una forma bastante inusual.

El regreso con When You See Yourself

En 2016, Kings of Leon lanzaron su séptimo álbum de estudio, ‘Walls‘, su primer álbum en tres años. El material se convirtió en un éxito comercial, alcanzando la primera posición de las listas estadounidenses y británicas. Además, fue uno de los álbumes de rock más vendidos de ese año.

Sin embargo, desde entonces la banda estuvo bastante silenciosa. Pasarían cerca de cinco años para que el grupo lanzara su más reciente material, ‘When You See Yourself’. Ya desde marzo del 2020 se venía adelantando nueva música, con la canción acústica ‘Going Nowhere’.

El primer día del 2021, Kings of Leon comenzó a adelantar la música que sería parte de ‘When You See Yourself’. La banda publicó adelantos de temas como ‘The Bandit’ y otras cinco canciones más, aumentando la emoción de fanáticos por la nueva música. 

Así, el 7 de enero anunciaron la llegada de su octavo álbum de estudio y presentaron las primeras dos canciones oficiales. Estas fueron la ya mencionada ‘The Bandit’ y ‘100,000 People’, que sirvió como sencillo promocional de este nuevo material. 

¿Cómo es lo nuevo de la banda?

Este 5 de marzo finalmente se lanzó ‘When You See Yourself’, el esperado disco de Kings of Leon. Y sin duda los fanáticos esperaban el álbum, pues la banda subió más de 150 puestos en las ventas digitales y su álbum ya alcanzó la primera posición en 21 países, incluyendo Chile.

‘When You See Yourself’ se compone de 11 canciones, donde se incluyen temas como ‘Stormy Weather’, ‘Time in Disguise’, ‘Supermarket’, ‘Echoing’, entre otras. Según señala el vocalista de Kings of Leon, Caleb Followill, «la vida es la vena que recorre este álbum».

Temas como el paso del tiempo, la juventud, el descubrimiento de la música son algunos de los temas que forman parte del nuevo álbum. «Muchas de las letras vienen de reflexionar sobre lo que va a pasar y lo que ya ha ocurrido. No sé por qué salieron así, a lo mejor estaba fumando marihuana«, añadió el cantante.

Uno de los aspectos más curiosos de lo nuevo de Kings of Leon, es que se lanzó en formato de NFT. Se trata de una edición especial exclusiva en criptomoneda, enfocada en la música y el arte. Se trata de tickets únicos y digitales que funcionan como tarjetas de colección.

Así, la banda se convirtió en la primera en utilizar este formato para promocionar un disco. Cabe destacar que, si bien existe la versión digital y en streaming, esta tiene contenidos exclusivos como un vinilo e imágenes inéditas.  

Escucha When You See Yourself a continuación: