Gorillaz está de regreso con ‘Song Machine, Season One: Strange Timez’, su séptimo álbum de estudio. La banda virtual de Damon Albarn y Jamie Hewlett, presentan un disco lleno de colaboraciones y experimentaciones musicales.

Te podría interesar: Song Machine Radio: Gorillaz anuncia nuevo show radial

Strange Timez es el primer álbum de la banda en dos años, luego del lanzamiento de ‘The Now Now’ en 2018. El nuevo disco es descrito como uno conceptual, donde Song Machine tendrá múltiples «temporadas», que serán lanzadas de forma seguida. Para la promoción de esta primera, se lanzaron diversos sencillos que sirvieron como adelantos del material presente. Estos se destacan por la alta presencia de colaboradores, que van desde slowthai hasta Sir Elton John.

El primer episodio, Momentary Bliss, fue lanzado el 30 de enero y contó con la participación del rapero slowthai y el dúo Slaves. El corte mezcla elementos del punk rock, la electrónica y el rap contemporáneo para una emocionante diversidad sonora. Así mismo, Gorillaz se aseguró de diversificar sus sonidos con los otros adelantos de Stange Timez, con curiosas colaboraciones. ‘Strange Timez’ incluye al legendario miembro de The Cure, Robert Smith. Mientras que ‘The Pink Phantom’ invita a Elton John y el rapero 6Black a unir fuerza.

Gorillaz – The Pink Phantom ft. Elton John & 6LACK

Pero estos están lejos de ser los únicos artistas presentes en la placa. El músico Beck es el invitado de ‘The Valley of the Pagans’. St. Vincent hace lo suyo en Chalk Tablet Towers, mientras que Peter Hook y Georgia se unen para ‘Aries’. Otros nombres destacados son Schoolboy Q, Octavian, Kano y Roxani Arias, Fatouma Diawara. Además, la versión deluxe del disco incluye colaboraciones con EarthGang, Joan As Police Woman, GoldLink y Unknown Mortal Orchestra, Moonchild Sanelly, JPEGMafia y CHAI y Tony Allen con Skepta.  

Y es que Gorillaz nunca ha tenido miedo en colaborar con artistas emergentes y expandir sus sonidos. La banda es  una de las más relevantes dentro de la música experimental actual, negándose a ser encasillados en un solo género. El proyecto fue creado en 1998 por el líder de Blur, y cuenta con 4 miembros animados que funcionan como miembros de la agrupación: 2D, Murdoc Niccals, Noodle, y Russel.

Escucha el nuevo disco de Gorillaz,’Song Machine, Season One: Strange Timez’, a continuación: