La poeta y cantante estadounidense Patti Smith, no deja de expresar su admiración por Bob Dylan. Apodada también como la “madrina del punk” se unirá al Festival de Primavera que celebrará los 80 años del compositor en un show al aire libre.

El evento se llevará a cabo a lo largo de dos fines de semana de mayo (20-23 y 27-30) en el Kaatsbaan Cultural Park, en la villa Tivoli de Nueva York.

¡Pero tu también podrás asistir! Ya que el festival sólo recibirá el 3% de su capacidad por la pandemia y también contará con una transmisión digital para todo el mundo. Pronto saldrán los precios para ir y desde el 1 de mayo podrás comprar tus entradas en la página oficial del festival.

Smith realizará su show el día 22, dos días antes del aniversario de Dylan. Estará acompañada de su fiel compañero de banda, Tony Shanahan, con quien tocará canciones y recitará poemas del cantautor.

El festival primaveral no sólo contará con música. Al igual como lo han estado haciendo otros eventos musicales alrededor del mundo, el Kaatsbaan tendrá también escultura, danza y gastronomía. El Teatro de Ballet Estadounidense va a estrenar dos obras, y el elenco de la Compañía Martha Graham también se presentará.

“Después del éxito que tuvo nuestro Festival de Verano, el cual fue una respuesta directa a los desafíos que enfrentaba nuestra industria ante el apogeo de la pandemia de COVID-19, estamos emocionados de presentar este Festival de Primavera inaugural”, dijo el director ejecutivo del festival, Sonja Kostich en un comunicado.

“Durante el Festival de Verano de 9 semanas, Kaatsbaan estuvo disponible para apoyar a más de 100 artistas de la ciudad de Nueva York. Kaatsbaan también está comprometido con la salud y la vitalidad de nuestra economía local, con el Festival de Primavera que proveerá oportunidades para su crecimiento y que incluye nuevas alianzas”, agrega.

Patti Smith inició su año tocando su popular canción de 1988 “People Have The Power”, durante la asunción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Tenemos un nuevo año por delante en el país, una nueva administración, un nuevo presidente y vicepresidenta, y nuestra democracia se ve absolutamente intacta. Deseo a todos un nuevo año”.

El año pasado, Patti Smith dijo que la amistad con Bob Dylan no siempre fue tan grande y que ella había actuado una vez como una “idiota” al ir tras él en el escenario.

“Él dice: ‘¡Oigan! ¿Hay algún poeta por aquí?”, contó recordando la reunión. Y ella respondió: “’¡Odio la poesía!Actué como una idiota. No sé que es lo que salió de mí esa vez. Como en la película “Se busca novio”, cuando te gusta un niño, pero no quieres que el niño lo sepa”.

bob dylan patti smith antigua

A pesar de eso, aquello no fue motivo para que la relación no perdurara. Días después los fotografiaron riendo en una fiesta privada.

Smith también actuó en la Ceremonia de Premio Nobel de Dylan en 2016, a la que él no pudo asistir.


Cuándo: 22 de mayo, Aun por confirmar

Precios: Aun por confirmar

Dónde: Kaatsbaan Cultural Park, Broadway, Tivoli, Nueva York, EE. UU.