Noticias

TVN prepara una de las grandes transmisiones del año: entradas agotadas, fecha y horario confirmado

En el marco del Día del Patrimonio 2026, TVN y NTV emitirán en vivo una clásica obra. Conoce los detalles.

TVN A_UNO_1017516
Agencia Uno

En el marco de la conmemoración de una nueva edición del Día del Patrimonio, Televisión Nacional de Chile (TVN) y su señal cultural infantil NTV han anunciado un hito imperdible para los amantes del teatro chileno.

Ambas pantallas se unirán en una transmisión histórica para emitir, en vivo y en directo, una función especial de "La pérgola de las flores". Se trata de una de las obras musicales más importantes, replicadas y queridas de la historia artística nacional.

¿A qué hora y cómo ver el clásico musical en TVN y NTV?

cLa esperada transmisión televisiva de TVN, organizada en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenzará este sábado 30 de mayo a partir de las 15:00 horas.

El montaje que llegará a las pantallas de miles de hogares de forma totalmente gratuita corresponde a una aplaudida producción del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Además, esta puesta en escena se llevará a cabo en directo desde el escenario del Centro Cultural Ceina.

A través de esta alianza, los televidentes de todo el país podrán revivir y disfrutar desde sus casas las aventuras de Carmela. Todo esto estará guiado por el icónico texto original escrito por Isidora Aguirre y la inolvidable composición musical de Francisco Flores del Campo.

Entradas agotadas y una exposición alternativa

La expectación por presenciar este hito patrimonial en vivo se hizo sentir con fuerza. De hecho, las entradas gratuitas que se habilitaron para asistir presencialmente a la función a través del sistema Passline se agotaron en menos de un día. Esto consolidó la vigencia de este clásico.

Sin embargo, quienes se quedaron sin tickets y deseen salir a disfrutar de los panoramas urbanos durante el fin de semana tendrán consuelo. El recinto albergará de forma paralela la exposición temporal “La Pérgola en la memoria”.

Esta muestra complementaria estará abierta al público entre las 13:00 y las 18:00 horas. Ofrecerá un recorrido dedicado al impacto cultural, social y patrimonial que ha tenido esta histórica obra en la identidad de Chile.


Contenido patrocinado