Noticias

RESEÑA | My Chemical Romance en Chile: El sangriento regreso del fúnebre desfile

La banda liderada por Gerard Way marcó su retorno triunfal a Chile desde su primer y último espectáculo en 2008.

My Chemical Romance
@guilleasalazar

Este miércoles, My Chemical Romance volvió a presentarse sobre escenarios chilenos tras 18 años de su última visita, un reencuentro que emocionó a los seguidores más fieles de la banda de rock alternativo clásica de los 2000s.

Y no es para menos, ya que aquella vez que "el desfile negro" llegó a nuestro país fue su primera y única presentación en Santiago, hasta hoy. Así, Gerard y Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero entregaron una caótica velada junto a los suecos The Hives como invitados especiales.

My Chemical Romance vuelve a Chile con The Black Parade 2026

El evento partió con fuerza de inmediato. The Hives resultó un inmenso aporte al lado más estruendoso de MCR gracias al ánimo de Pelle Almqvist, vocalista de la banda sueca.

Esta previa con el grupo ayudó a calentar motores, despegando al instante nada más se vio al Gran Dictador Inmortal de la nación Draag por las pantallas laterales. 

Así, la multitud comenzó a cantar y bailar apenas Gerard Way entonó la nota inicial junto a una batería que resaltó en la primera canción del show. El paso de los años no se notó ni un solo segundo.

La pasión del cantante conectó con las miles de voces reunidas en el Bicentenario de La Florida, hambrientas hasta la muerte del rock alternativo con el que crecieron y no escuchaban en vivo desde 2008.

El precioso bajo de Mikey Way, cubierto completo de glitter plateado, se destacó tanto en imagen como en sonido del desaliñado pero a la vez melodioso estilo de Frank Iero y Ray Toro.

El retorno de la era Black Parade

Los uniformes negros de la era Black Parade regresaron en medio del día más caluroso de enero y con ellos, uno de sus mayores hits hizo revivir los recuerdos de todos los asistentes.

 Y de pronto llegó esa nota, ese sol en piano, aquel que todo joven que creció bañado en la contracultura de los 2000s reconoce. Y así empezó Welcome to the Black Parade.


Todo fue presenciado de inicio a fin por el ojo que todo lo ve, tal como si se tratara del Gran Hermano de la novela escrita por Orwell 1984. La esfera de metal fue un elemento clave a lo largo de todo el concierto, hasta que llegó un momento de locura total.

Fue durante Famoust Last Words que el agente del régimen de Draag pareció fallecer de manera definitiva. Mientras Gerard Way maravillaba a todos los presentes, el globo ocular cayó preso del pánico.

De esta forma, la entidad se apagó por completo luego de verse rodeada por las llamas que parecían bailar junto a la banda.

Por supuesto, la preferencia del público por los éxitos de The Black Parade no pasó desapercibida. No obstante, uno de los temas inesperados de la noche y que causó furor fue Boy Division, del disco Conventional Weapons.

Finalmente, la velada concluyó con The Kids From Yesterday, dejando de lado la estética militar del disco conceptual de 2006. Ya no tocaba The Black Parade, sino los propios My Chemical Romance quienes abandonaron su distópico alter ego.

El show concluyó como un espectáculo nostálgico de primer nivel. Así, esperamos que su segundo concierto en Chile, a realizarse este jueves 29, sea igual de memorable para sus fieles fanáticos. A continuación, te compartimos el setlist.

My Chemical Romance Setlist Estadio Bicentenario de La Florida, Santiago, Chile, The Black Parade 2026


Contenido patrocinado