Durante cerca de 30 años, Chancho en Piedra conquistó a los fanáticos de la música chilena a través de una extensa discografía en donde resaltan ritmos de funk, rock y pop.
A pesar de que actualmente se encuentran en un receso, los hermanos Ilabaca recordaron cómo surgió el nombre de la banda que nos regaló himnos como Eligiendo a una Reina, El Impostor y Volantín, entre muchas otras canciones.
De acuerdo a lo confesado por Pablo Ilabaca, la banda se llamaba de la misma manera, pero en inglés. Un nombre que jugaba mucho más con la sátira e ironía.
Antes de Chancho en Piedra: Así se llamaba la banda chilena
En entrevista con La Alfombra, Pablo y Felipe Ilabaca recordaron la manera en la que nombraron a la popular banda chilena.
"Primero le pusimos Chancho en Piedra, pero después dije 'no, pongámosle Pig in Stone', para que sea en inglés, para que sea lo contraproducente, lo anárquico", reconoció el menor de los hermanos Ilabaca.
Es así como explicó que el nombre con el que conocemos a la agrupación es gracias a la insistencia de otro músico chileno. "Y después nosotros nos metimos harto en las tocatas punkis. De repente nos cachan los Fiskales Ad-Hok, y nos empiezan a prestar ropa, y nos empiezan a llevar a todas las tocatas universitarias. Y un día Alvarito España dijo '¿Weon por qué se llaman Pig in Stone? Póngale Chancho en Piedra a la wea, déjense de huevear", dio a conocer Pablo Ilabaca.
A lo largo de la conversación con Martín Cárcamo, también recordó la manera en la que incorporaron la figura de un chancho conocida como 'Juanito'. "Estábamos en la casa del Lalo, era de Juan Pablo y agarramos el Chancho, y Felipe, que hizo todas las carátulas del grupo, de los discos, agarró el chancho y no lo soltamos más", relató.
"Eso fue espontáneo. Icónico pero popular, y la gente lo tomó como muy propio, porque nosotros lo llevábamos", concluyó en el programa.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.