Noticias

"La reina de la Ketamina" se declaró culpable de la muerte de Matthew Perry

Jasveen Sangha arrestada en 2024 enfrenta hasta 45 años en prisión por cinco cargos federales vinculados a la muerte del actor.

Matthew Perry
Getty Images

La trágica muerte de Matthew Perry, reconocido mundialmente por su papel como Chandler Bing en "Friends", sigue generado repercusiones judiciales.

Durante este lunes, se anunció que Jasveen Sangha, conocida como la "reina de la Ketamina" aceptó declararse culpable de varios cargos relacionados con el suministro de la dosis mortal que acabó con la vida del actor en el 2023.

Se espera que la mujer de 42 años se declare culpable formalmente en las próximas semanas, evitando así un juicio programado, según señaló la fiscalía.

Sangha enfrenta un total de cinco cargos: uno por mantener un inmueble dedicado al narcotráfico, tres por distribución de ketamina y uno adicional por distribución de ketamina que derivó en muerte o lesión corporal grave.

Ella es la quinta y última acusada que ha aceptado declararse culpable en relación con la muerte por sobredosis de Matthew Perry. La fiscalía afirmó que Sangha distribuyó las drogas a Erik Fleming, conocido de Perry, quien a su vez las distribuyó a Kenneth Iwamasa, su asistente.

El proceso judicial tras la muerte de Matthew Perry

El 28 de octubre de 2023, Iwamasa inyectó a Perry al menos tres dosis de ketamina de Sangha, lo que provocó su muerte, según detalla el acuerdo de culpabilidad.

Tras enterarse de la muerte de Perry por las noticias, Sangha llamó a Fleming por Signal para hablar sobre cómo distanciarse del asunto. Ese día, Sangha actualizó la configuración de la aplicación Signal para eliminar automáticamente sus mensajes con Fleming, según reportó People.

Además, otras cuatro personas fueron acusadas de delitos relacionados con drogas, entre ellas Mark Chavez, un médico, quien se declaró culpable en octubre de 2024.

Matthew Perry
Getty Images

Asimismo, el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, quien inyectó al actor la dosis letal de ketamina, también se declaró culpable en agosto de 2024.

Por otro lado, otros dos médicos involucrados se declararon culpables como Salvador Plasencia quien aceptó cuatro cargos de distribución de ketamina en julio de 2025.


Contenido patrocinado