Brad Pitt lleva muchos años siendo una de las mayores estrellas de Hollywood, sin embargo eso no significaba tener recaudaciones históricas. Incluso, su mayor éxito como protagonista había sido la película “Guerra Mundial Z”.
Esta cinta de zombis logró unos ingresos de 531 millones de dólares en taquilla, pero “F1: La película” acaba de superar esta cifra, convirtiéndose en el largometraje más taquillero de la carrera del actor.
“F1” superó los 552 millones de dólares en taquilla mundial, convirtiéndola en una de las películas originales más taquilleros del año y la más grande en la historia de Apple.
Distribuido por Warner Bros. Pictures, “F1” ha ganado 85 millones de dólares solo en salas IMAX, siendo la cifra más alta lograda de cualquier filme este año y representó el 19% de su estreno global, según reportó Variety.
“Audiencias de todo el mundo han aceptado 'F1 The Movie' como una experiencia en pantalla grande que bombea adrenalina, y su relanzamiento en IMAX es un testimonio de la popularidad mundial de la película", dijo Matt Dentler, jefe de largometrajes de Apple Original Films.
El éxito de “F1: La película” en los cines
Brad Pitt protagoniza la película como un viejo piloto, Sonny Hayes, que regresa a la pista después de una lesión devastadora que tuvo en una carrera en los años 90. Ahora, él es un conductor contratado para ayudar al equipo de Fórmula 1 de su amigo, que está al borde de la quiebra.
El reparto incluye a Damson Idris, Javier Bardem, Kerry Condon, Tobias Menzies, entre otros. Joseph Kosinski, director de “Top Gun: Mavericks”, dirigió el filme y el siete veces campeón del mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, lo produjo.
A sus 61 años, Brad Pitt demuestra que sigue siendo una figura importante en la industria cinematográfica, sumando un nuevo récord a su larga carrera profesional.
Ante el éxito que ha conseguido, Warner Bros. Pictures confirmó el reestreno de la película en IMAX, pero este se realizará solamente en Estados Unidos.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.