
Ozzy Osbourne se despidió de los escenarios por última vez este sábado 5 de julio en el evento "Back To The Beginning" en Villa Park, Birmingham, Reino Unido.
Ahí, el legendario músico puso fin a su carrera musical en vivo con un masivo concierto del que participaron varios gigantes del rock. Sin embargo, el plato principal fue la última actuación de Ozzy, así como la reunión final de Black Sabbath.
El último show de Ozzy Osbourne y Black Sabbath
Ozzy interpretó un set de cinco canciones con su banda solista, compuesta por el guitarrista Zakk Wylde, el bajista Mike Inez, el tecladista Adam Wakeman y el baterista Tommy Clufetos.
El cantante de 76 años, que padece párkinson, cantó sentado en un trono negro. En momentos Ozzy pareció abrumado por la emoción. "No tienen idea de cómo me siento. Gracias de todo corazón", dijo al público.
El concierto en solitario de Ozzy consistió en cuatro canciones del álbum debut de Osbourne de 1980, Blizzard Of Ozz: "I Don't Know", "Mr. Crowley", "Suicide Solution" y "Crazy Train", junto con su balada de 1991, "Mama, I'm Coming Home".
Ozzy Osbourne performs "Crazy Train" for the last time in front of the audience at Villa Park in Birmingham pic.twitter.com/NRWtNCIwYG
— 🎸 Rock History 🎸 (@historyrock_) July 5, 2025
Tras eso, sus compañeros originales de Black Sabbath, Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), se unieron a Ozzy Osbourne. Juntos interpretaron cuatro canciones clásicas del grupo: "War Pigs", "Iron Man", "N.I.B." y "Paranoid".
El concierto fue transmitido en línea en backtothebeginning.com, y aún se pueden comprar tickets para volver a ver la transmisión completa. Las ganancias del espectáculo se repartirán equitativamente entre las organizaciones benéficas Cure Parkinson's, Birmingham Children's Hospital y Acorn Children's Hospice.