
El concierto estelar de despedida de Ozzy Osbourne del sábado, titulado "Back to the Beginning", contó con la participación de Metallica y Guns N' Roses. Estas bandas rindieron homenaje a Osbourne y al Black Sabbath original en lo que se anunció como su último concierto en Birmingham, Inglaterra, en Villa Park.
Asimismo, varias estrellas del mundo del rock y del metal se reunieron para rendirle homenaje al Príncipe de Las Tinieblas en su último show en vivo.
El homenaje a Black Sabbath en "Back To The Beginning"
Metallica fue la penúltima banda en actuar antes de las actuaciones finales de Osbourne y Black Sabbath. Metallica comenzó su concierto con una versión de "Hole in the Sky" de Black Sabbath, del álbum Sabotage de 1975. Y también tocaron "Johnny Blade" del álbum Never Say Die! de 1978, además de algunos clásicos de Metallica.
Metallica performing at Back To The Beginning | Black Sabbath's final show. pic.twitter.com/TZjM5pncwQ
— 🎸 Rock History 🎸 (@historyrock_) July 5, 2025
Por su parte, Guns N' Roses interpretaron cuatro covers de Black Sabbath, incluyendo "It's Alright" de Technical Ecstasy para abrir el concierto antes de "Never Say Die". La banda también interpretó "Junior's Eyes" del álbum Never Say Die! junto con la canción "Sabbath Bloody Sabbath" del disco del mismo nombre de 1973.
El concierto benéfico también incluyó actuaciones de Slayer, Pantera, Gojira, Alice in Chains y otros, con Tom Morello como director musical. Asimismo, contó con apariciones estelares de Steven Tyler de Aerosmith, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Morello, Sammy Hagar y otros, incluyendo una versión conjunta de "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin.
Steven Tyler of Aerosmith, Tom Morello & more performing Led Zeppelin's "Whole Lotta Love" at Back To The Beginning | Black Sabbath's final show pic.twitter.com/tMK4zBWnPe
— 🎸 Rock History 🎸 (@historyrock_) July 5, 2025