
El sábado recién pasado fueron los funerales de Diogo Jota, y su hermano André Silva, quienes fallecieron el pasado jueves en un trágico accidente de tránsito ocurrido en Zamora, España.
Sin embargo, muchos notaron la ausencia de Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr de Arabia Saudita y capitán de Portugal, selección donde era su compañero.
Por qué Cristiano Ronaldo no estuvo en funeral de Diogo Jota
La multitudinaria ceremonia se realizó en Gondomar, al norte de Portugal, donde Jota y su hermano André crecieron. Familiares, amigos y compañeros de equipo acudieron a la ciudad natal de ambos futbolistas para despedirlos, entre ellos, el técnico de Portugal, Roberto Martínez, y gran parte del plantel de Liverpool.
Sin embargo, una ausencia que generó muchos cuestionamientos fue la de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en las últimas horas se reveló el motivo por el que el astro portugués no asistió a este último adiós de Jota.

De acuerdo a la prensa europea, Cristiano Ronaldo no estuvo presente por una razón bastante particular. El jugador no quiso estar en el pequeño pueblo de Gondomar para no eclipsar la despedida de su compañero ni acaparar la atención.
De hecho, CR7, eleigió mantener la discreción de su luto desde el accidente. Su única manifestación fue a través de una publicación en sus redes sociales, donde lamentó la muerte de Diogo Jota y su hermano.
Asimismo, su hermana, Katia Aveiro, salió al paso de las críticas para explicar la decisión de Ronaldo: “Cristiano es una figura mediática. Vaya a donde vaya hay un revuelo. Mi hermano no puede ir a bodas, porque eso le restaría protagonismo. No puede ir a cumpleaños, no puede ir a un café ni a una terraza, por razones obvias. Cuando mi padre murió hace 19 años, no hubo respeto. Y fue nuestro padre quien murió. Imagínense a mi hermano yendo al velorio de Diogo y André“.
“Todos tenemos familia. Es absurdamente vergonzoso ver cómo los canales de televisión, los comentaristas y las redes sociales enfatizan una ausencia en lugar de honrar con respeto el dolor de una familia mutilada, destruida por la pérdida de dos hermanos. Incluso me avergüenza verlo. Es lamentable... Sobre el dolor, la familia y el apoyo real... Nunca sabrás lo que significa hasta que lo experimentes", añadió la hermana de Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.