
Varios usuarios de WhatsApp revelaron cierta incomodidad y decepción tras el anuncio de la aplicación sobre incorporación de anuncios. Tras el aviso, otra app de mensajería aprovechó la instancia para asegurar que aquello no sucederá con ellos.
En concreto, la presidenta de Signal, Meredith Whittaker, utilizó la plataforma X para asegurar que la app para intercambiar mensajes se compromete a no agregar anuncios y publicidad.
"Utilice Signal. Lo prometemos: no habrá desorden de IA, ni anuncios de vigilancia, ni nada de lo que haga el resto de la industria. Nosotros lideramos, no seguimos", escribió Meredith Whittaker, compartiendo la noticia sobre la actualización de las políticas de la competencia.
Use Signal.
We promise, no AI clutter, no surveillance ads—whatever the rest of the industry does.
We lead we don’t follow❤️ pic.twitter.com/11naKMBLlw
— Meredith Whittaker (@mer__edith) June 17, 2025
Los cambios que implementará a WhatsApp
El servicio de mensajería de Meta anunció que actualizarán sus políticas, sin afectar los chats personales. "Estamos realizando algunas adiciones a la pestaña Actualizaciones, hogar de Estado y Canales y un espacio separado de sus chats personales", aseguraron desde WhatsApp.
Es así como explicaron: "Los canales promocionados te ayudarán a descubrir y seguir nuevos canales y temas que te interesan. Nada cambiará en tus chats personales: no verás ningún anuncio allí“.
we're making some additions to the Updates tab, home to Status and Channels and a separate space from your personal chats. here's what's coming 👇
Channel Subscriptions 🤩 get access to exclusive updates from your favorite channels on WhatsApp, all while supporting the creators…
— WhatsApp (@WhatsApp) June 16, 2025
Por otra parte, para tranquilizar a los usuarios, aseguraron que los cambios son casi imperceptible. "Como siempre, tus llamadas y mensajes personales están encriptados de extremo a extremo y no se pueden usar para mostrarte anuncios", concluyen.