
Junio comenzó con una noticia terrible para los fanáticos del cine, pues se informó la trágica muerte de Jonathan Joss, reconocido actor de Hollywood.
El intérprete que participó en proyectos como Parks and Recreation y King of The Hill falleció a los 59 años, tras recibir múltiples disparos realizados por su vecino en la localidad de San Antonio, Texas.
De acuerdo a los reportes, se trataría de un crimen de odio, pues el sujeto identificado como Sigfredo Alvarez Cejam "comenzó a gritar violentos insultos homofóbicos", antes de comenzar a disparar.
Lo que se sabe de la muerte de Jonathan Joss
El asesinato de Jonathan Joss se concretó en un tiroteo que ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo 1 de junio. Pese a que el actor quedó con signos vitales, falleció instantes después en el lugar de los hechos, dejando a Hollywood de luto.
La policía de Texas aseguró que: “A pesar de las afirmaciones en línea de que se trata de un crimen de odio, actualmente la investigación no ha encontrado pruebas que indiquen que el asesinato del señor Joss esté relacionado con su orientación sexual”.

Por su parte, el esposo de Jonathan Joss, Tristan Kern de Gonzales, reveló que el hostigamiento comenzó antes. "Cuando regresamos al lugar para revisar nuestro correo, descubrimos el cráneo de uno de nuestros perros y su arnés a la vista. Esto nos causó a ambos una profunda angustia emocional. Empezamos a gritar y llorar de dolor ante lo que vimos", informó.
Y agregó que: "Mientras lo hacíamos, un hombre se nos acercó. Empezó a gritarnos violentos insultos homofóbicos. Luego, levantó una pistola de su regazo y disparó”.

Por otra parte, explicó que: "Jonathan y yo no teníamos armas. No estábamos amenazando a nadie. Estábamos de luto. Estábamos uno al lado del otro. Cuando el hombre disparó, Jonathan me apartó de un empujón. Me salvó la vida”.
De acuerdo a lo reportado por TMZ, el presunto asesino fue arrestado, y posteriormente liberado, tras pagar una fianza de 200 mil dólares. "Los registros judiciales del condado de Bexar indican que se le someterá a pruebas aleatorias de drogas y alcohol y tiene prohibido poseer armas de fuego durante su detención", informan, agregando que también debe usar una tobillera electrónica y tiene que cumplir arresto domiciliario.