
El reconocido actor Gary Sinise, compartió públicamente uno de los episodios más difíciles de su vida. Es sobre la complicada situación médica que vivió con su hijo Mac. Esto, luego de que le diagnosticaron un raro cáncer.
A raíz de la difícil situación de salud, el actor se alejó de Hollywood, para poder centrarse en su familia y poder cuidar a su hijo. En conversación con People , el intérprete del Teniente Dan, contó como vivió el cáncer de Mac.
La razón por la que Gary Sinise se alejó de las pantallas grandes
La complicada situación médica empezó en el año 2016, cuando el padre del actor sufrió un derrame cerebral, que lo mantuvo un mes hospitalizado. Al tiempo después, su esposa Moira, fue diagnosticada con cáncer de mama, en etapa tres, lo que trajo muchas intervenciones médicas.
Meses después, su hijo Mac empezó a sufrir de dolores en el coxis, que tras varios exámenes,confirmaron que tenía un tumor. El cual precisamente era un extraño cáncer (cordoma) que afecta en la columna vertebral, y en este caso se habría desarrollado en el sacro.

En septiembre del 2018 el hijo fue sometido a una cirugía para extirpar el tumor, tras casi un año de la operación se le detectó que el cáncer había regresado. “Cuando te enfrentas al cordoma, estás lidiando con un cáncer incurable que se está extendiendo“, relató Sinise a People.
Luego, en el 2020 su cáncer se agravó, lo que requirió nuevas intervenciones en la columna torácica y cervical. Tras estas cirugías Mac quedó con movilidad reducida, dependiendo de una silla de rueda. “La forma en que lo afrontó fue pura gracia y coraje“, expresó Sinise.
El estado de salud en que se encontraba Mac no era lo único que esta pasando la familia de Gary Sinise, el mismo tuvo que ser el cuidador principal de su hijo, ya que su esposa estaba luchando con otro cáncer y su padre recuperándose de un derrame cerebral.
“Fue entonces cuando dejé de actuar. Simplemente no podía dejar mi casa para ir a trabajar. Empecé a poner todo lo que tenía en intentar encontrar ese milagro para Mac“, confesó el actor.
El artista, popular por su papel en la película “Forrest Gump” priorizó el cuidado de su familia sobre su carrera profesional. “No he vuelto a trabajar desde 2019. Es posible que algo surja en el futuro, pero ahora es más difícil dejar el hogar por largos periodos. Solo quiero estar cerca de la familia“, explicó a People.