Noticias

Queda 80 minutos de Santiago y es un lugar imperdible para estas vacaciones de invierno por sus cascadas y variadas actividades

Este es el destino de la región Metropolitana imperdible para visitar durante estas vacaciones de invierno.

vacaciones de invierno
Cajón del Maipo

Miles de chilenos comenzarán las vacaciones de invierno a partir de este viernes 20 de junio, declarado como feriado por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Otros, solo contarán con dicho fin de semana, tiempo suficiente para una escapada de algunos días.

Uno de los lugares predilectos para quienes no quieren salir de la región Metropolitana es el Cajón del Maipo. El sector cordillerano queda a ton solo 50 kilómetros de la capital, y ofrece encanto naturales que incluyen nieve, flora, fauna e incluso caídas de agua.

Dentro de los espacios que se pueden visitar en el Cajón del Maipo se encuentra el centro de Ecoturismo y Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas. Este cuenta con más de 3.600 hectáreas en donde hay cerros, valles, vertientes e incluso cascadas.

Así es Cascada de las Animas, el imperdible del Cajón del Maipo

Los amantes de la aventura pueden optar a diferentes panoramas que se desarrollan en el espacio de la Cordillera de Los Andes. Entre ellos, rafting, canopy, cabalgatas, senderos para hacer caminatas, kayak y momentos de relajación contemplando flora y fauna.

Además de contar con espacios de especial conexión con la naturaleza, el lugar ofrece diferentes opciones de gastronomía, además de instalaciones como una piscina, zona de camping, una granja con huerta y finalmente, un spa.

Cascada de las Animas
Foto: Cascada de las Animas

Puedes encontrar todas las actividades que se ofrecen en el centro de Ecoturismo y Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas, justo AQUÍ.

¿Cómo puedo llegar desde la capital?

La ruta principal para visitar el sector ubicado a tan solo 50 kilómetros del centro de Santiago es por camino El Toyo y camino Al Volcán El Toyo. Es así como se debe pasar antes por sectores del Cajón del Maipo como Las Vertientes, El Manzano, El Toyo, El Melocotón y San Alfonso.

A continuación te dejamos el mapa que debes seguir para llegar a Cascada de las Animas:


Contenido patrocinado