
James Gunn ha sido claro: desde que asumió el control de DC Studios, ninguna película de superhéroes bajo su dirección entrará en producción sin guion completo.
Esto quedó demostrado con la nueva versión de "Superman", película que se estrenará el próximo 10 de julio. Escrita y dirigida por él, Gunn ya había anticipado esta política en 2023, al presentar sus planes para el nuevo Universo DC. "En mi corazón, soy escritor y no vamos hacer nada antes de que se termine el guion", afirmó.
Esta postura del director surge, en parte, de sus últimos años trabajando con Marvel Studios, donde se le exigió producir más contenido para la plataforma Disney+. De hecho, Gunn ha vinculado esta práctica con lo que él considera una de las razones por las que el cine está "muriendo".
James Gunn habla sobre por qué el cine esta "muriendo"
"Creo firmemente que la razón por la que la industria cinematográfica está muriendo no es que la gente no quiera ver películas", dijo Gunn en una reciente entrevista de Rolling Stone. Además, añadió: "No es porque las pantallas de los hogares se estén volviendo tan buenas. La razón principal es que la gente está haciendo películas sin un guion terminado".

El director incluso reveló que un reciente proyecto de DC fue cancelado porque el guion no encajaba. "Todos querían hacer la película. Tenía luz verde, estaba lista para empezar. El guion no estaba listo. Y no podía hacer una película cuyo guion no fuera bueno. Y hasta ahora hemos tenido mucha suerte", confesó.
Un factor clave que el cineasta destaca a su favor es que no existe un mandato corporativo de Warner Bros. para producir un número determinado de proyectos para el cine y televisión. Sin embargo, Gunn, quien dirigió tres películas de "Guardianes de la Galaxia", en Marvel Studios, señaló que la orden de Disney de aumentar sus producciones con el lanzamiento de su plataforma de streaming fue perjudicial para ese universo. Incluso el mismo CEO de Disney, Bod Iger, admitió haber cometido ese error.
“Eso no fue justo. No estuvo bien. Y los mató”, dijo Gunn sobre Marvel. “En DC no tenemos la obligación de tener una cantidad determinada de películas y series cada año. Así que vamos a estrenar todo lo que consideremos de la más alta calidad.", comentó.

Asimismo, Gunn se refirió al trabajo que implica las próximas entregas del mundo DC: “Personalmente, "Batman" es mi mayor problema en DC ahora mismo”, declaró Gunn a Rolling Stone.
Y agregó: “No estoy escribiendo "Batman", pero sí estoy trabajando con el guionista de "Batman" e intentando que salga bien, porque es increíblemente importante para DC, al igual que "Wonder Woman". Así que, además de lo que estoy haciendo en los proyectos en marcha, nuestras dos prioridades son terminar los guiones de "Wonder Woman" y "Batman"”.