
El conglomerado Warner Bros. Discovery anunció que se dividirá en dos compañías cotizadas en la bolsa a través de una transacción libre de impuestos.
Se trata de una medida que busca optimizar el crecimiento y la rentabilidad de cada negocio.
Warner Bros. Discovery se separará en dos empresas
Según lo que explicaron, la reestructuración implica la división de streaming y estudios que agrupará activos como Warner Bros. Television, Wanner Bros. Motion Picture Group, DC Studios, HBO y HBO Max, además de las bibliotecas de cine y televisión. Esta unidad estará bajo la dirección del actual CEO, David Zaslav. Por otra parte, el actual director financiero, Gunnar Wiedenfels asumirá el liderazgo de la nueva compañía Global Newrworks, la cual incluye marcas de televisión de entretenimiento, deportes y noticias entre ellas CNN.
El medio Reauters, detalló que esta decisión de separar las operaciones responde a la necesidad de adaptarse a la transformación de consumo de medios. Estos han sido marcados por el abandono de la televisión de pago tradicional en favor a las plataformas digitales.

La empresa que surgió en el 2022 tras la fusión de ambas compañías arrastraba una deuda en un contexto que el negocio del cable, su principal fuente de ingreso, perdiera audiencia y publicidad. Esta separación permitirá que la unidad de streaming y estudios tenga mayor margen para crecer y producir contenido sin estar limitado.
El anuncio que se espera entre en efecto a mediados del 2026 busca impulsar el valor de las acciones, pero también adaptarse a un panorama de medios cada vez más fragmentado. Ya que Wanner Bros. ha pasado por múltiples fusiones y adquisiciones.
Esta decisión se produce en un momento en que otras empresas del sector están avanzando en estrategias similares. Un ejemplo de ello es Comcast Corp., que ha dividido NBCUniversal en dos: una es Versant, que agrupa canales de cables y otra unidad que incluye cadenas de televisión abierta NBC, el servicio de streaming Peacock y los parques temáticos Universal Studios.