
Uno de los conciertos más esperados del año llegará el próximo 16 de noviembre, cuando Morrissey regrese a Chile. Cabe la casualidad, de que el show del artista en Movistar Arena se desarrollará justo en el día de las Elecciones Presidenciales.
Aquello significa que la productora del evento tendrá que solicitar un permiso especial, pues de acuerdo a lo establecido por la ley, no se pueden realizar eventos el mismo día de una elección de tal carácter.
¿Qué permisos se necesitan para el concierto de Morrissey en Chile?
De acuerdo a lo establecido por el artículo 128 de la Ley N°18.700, "el día de una elección o plebiscito, hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral".
Y a la vez se específica que: "La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición".

Desde la productora, aseguran que el concierto se podrán realizar sin ningún tipo de restricciones. Aún así, la Delegación Presidencial Metropolitana y la Municipalidad de Santiago sostienen que el evento tendrá que cumplir con requisitos especiales.
En caso de inconvenientes, Lotus y Fauna tendrán que informar a los asistentes, quienes podrían verse afectados en caso de modificación del concierto. Por el momento, los fanáticos pueden adquirir los tickets a través de PuntoTicket.