Noticias

Esta es la razón por la que Paul McCartney podría haber aparecido en el MTV Unplugged de Los Bunkers

Los Bunkers invitaron a Paul McCartney a la grabación de su disco MTV Unplugged. La idea no se concretó finalmente.

Paul McCartney
Getty / Agencia Uno

¿Te imaginas que Paul McCartney hubiese participado del MTV Unplugged de Los Bunkers? Pese a que es una idea que suena un tanto descabellada, es algo que se conversó, y que perfectamente se podría haber concretado. 

De acuerdo a lo revelado, la banda penquista que agendó dos conciertos en el Movistar Arena, invitó al icónico integrante de The Beatles para la versión de Let ‘Em In que aparece en el trabajo acústico.

La invitación de Los Bunkers a Paul McCartney

Hace unas semanas nos enterábamos que los creadores de No Me Hables De Sufrir invitaron a Debbie Harry para la reversión de Bailando Solo que incluye una conexión con Heart Of Glass. A eso se suma, que de acuerdo a lo revelado por Marcelo Aldunate a Radio Activa, también extendieron la invitación a Paul McCartney. 

"Recibió una versión de Let ‘Em In, pero no sé más detalles de hasta dónde llegó la conversación. Asimismo, posteriormente expresó: "Sé que la invitación existió (…) Habría sido increíble", reconoció el fundador de Rock & Pop.

Aquello también fue comentado por Mauricio Durán hace algunos meses. "La idea era hacer una versión que representara muy bien los intereses históricos del grupo, que tienen que ver con el rock anglosajón y las texturas chilenas, que se acomodaban muy bien a la canción", mencionó. Y agregó que: "había una invitación extendida y sabíamos que su equipo había escuchado la canción y habían quedado fascinados".

Es así como explicó que pese a que el junte no se concreto, quedaron conformes con el resultado de la canción de Wings. "Si hubiese pasado, increíble. Pero termina siendo más secundario porque la versión tenía otra intención y terminó resultando", dijo Mauricio Durán a Cooperativa.

La especial conexión entre Paul McCartney y la banda penquista

Durante su gira Up and Coming Tour (2011), Paul McCartney visitó nuestro país, y tuvo la posibilidad de escuchar a algunos artistas nacionales, tras ciertas recomendaciones del productor musical José Luis Núñez.

Es así como el experto en música reveló que al británico le gustó el éxito Miño. "Le mostré Inti-Illimani y me dijo que ya los conocía. Ana Tijoux y Fran Valenzuela no le gustaron. Pero cuando puse a Los Bunkers, se detuvo y me dijo: 'Esto suena a The Beatles'. Yo le expliqué rápido que era una banda muy famosa en el país y que, en sus inicios, para darle rodaje, hacían muchos covers a Beatles. 'Esto está interesante'", aseguró.

A la vez, el legendario músico extendió una felicitación que quería que llegara a los integrantes de Los Bunkers: "Amazing, increíble, es muy Beatles, pero felicítalos porque también es muy Bunkers".


Contenido patrocinado