A pesar de la larga y productiva relación profesional entre Steven Spielberg y Harrison Ford, no solemos asociar al protagonista de "Indianas Jones" con el clásico de ciencia ficción "E.T., el extraterrestre".
Sin embargo, el actor filmó un cameo para la película estrenada en 1982, aunque el montaje final eliminó su escena.
Durante el rodaje de "E.T.", Ford mantenía una relación con Melissa Mathison, guionista del filme, lo que llevó a visitar con frecuencia el set. De una de esas visitas surgió la idea de incluir una escena que funcionara como un guiño directo a su persona.
La escena eliminada de Harrison Ford en "E.T."
El actor filmó con Henry Thomas una escena que tenía lugar después del incidente de las ranas. Donde Elliot, ebrio, libera a las ranas de la clase de ciencia.
Durante la escena, el intérprete le daba vida al director que reprendía condescendientemente al niño por sus actos, mientras este levitaba a sus espaldas como consecuencia del vínculo con E.T.

En una entrevista con Entertainment Weekly de hace varios años, el director de la película aclaró que, “hizo la escena donde E.T. está en casa levitando todo para su comunicador por las escaleras”. Además, explicó que en la escena “Elliot está en la oficina del director después del incidente de la rana. Nunca vemos la cara de Harrison. Solo oímos su voz y vemos su cuerpo”.
Asimismo, comentó que "Esa fue la escena que eliminamos", dijo Spielberg. Pero todavía con un poco de humor busco el lado positivo. "Pero ahí es donde Henry tuvo la oportunidad de conocer a Harrison".
La decisión del director de no alargar la trama del incidente de las ranas nos privó de un cameo de Harrison Ford que habría sido memorable, a pesar de que no hubiese mostrado el rostro. Es una de tantas anécdotas que nos deja Steven Spielberg y su fantástica película "E.T., el extraterrestre".
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.