Noticias

Confirmado por su director: El fin de El Juego del Calamar era completamente diferente y lo que muchos querían

El destino del jugador 456 era completamente diferente, de acuerdo a lo revelado por el creador de El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar
Netflix

A tres días de su estreno, el final de El Juego del Calamar se ha convertido en uno de los programas más vistos de Netflix. La serie surcoreana dio un giro inesperado, que podría incluso adelantar una secuela pero en Estados Unidos.

En una reciente entrevista, su creador Hwang Dong-hyuk reconoció que planeaba un final completamente diferente para el jugador 456.

Los cambios en el final de El Juego del Calamar (alerta de spoilers)

En entrevista con Variety, Hwang Dong-hyuk reveló que planeaba que el jugador 456 fuera el vencedor de los mortales juegos. "Originalmente, cuando planeaba las temporadas 2 y 3, no tenía intención de que Gi-hun muriera. La idea era que Gi-hun saliera con vida de una forma u otra —quizás se convirtiera en el ganador— y regresara a ver a su hija. Pero mientras escribía, y observando lo que sucedía en el mundo, me di cuenta de que la historia no podía terminar así", confesó.

Y agregó: "Ese tipo de final infeliz, viendo lo que sucedía en el mundo, el viaje de Gi-hun y su destino, creo que simplemente no encajaba conmigo. Pensé que una historia más adecuada, y un cierre para la historia del viaje de Gi-hun, sería que se sacrificara por las generaciones futuras. Así que incluí al bebé en la historia y creé el final con Gi-hun sacrificándose".

Por otra parte, explicó que desde que se incluyó a la hija de la jugadora 222, planeó que quedara viva. "El hecho de que incluyera a un bebé en la historia no era para sacrificarlo. La introduje como símbolo del futuro y de la siguiente generación, del mundo y también de nuestra conciencia humana, todo lo cual debemos proteger. Por eso incluí a un personaje embarazada y a un bebé naciendo. Nunca pensé en eso, porque habría sido demasiado siniestro", afirmó.

Y concluyó: "Además, el bebé simboliza que, para el futuro, debemos ser capaces de reprimir parte de nuestra codicia y sacrificar parte de nuestra propia conveniencia y de lo que nos pertenece. Eso es lo que quería transmitir, y el bebé es un símbolo de ello".


Contenido patrocinado