Chile avanza en materias de transporte y movilidad. Así lo sostuvo Gabriel Boric en la última Cuenta Pública. El mandatario dio a conocer que el Metro de Santiago llegará hasta el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, algo que fue reafirmado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Recientemente, Juan Carlos Muñoz entregó detalles inéditos de cómo serán los trenes que transportarán pasajeros desde la Línea 7 a la Línea A.
La nueva conexión de Metro de Santiago
El pasado domingo 1 de junio, Gabriel Boric reveló detalles inéditos de mejoras en el transporte público. Es así como comunicó: "Quiero anunciar con mucho orgullo la futura llegada del metro al Aeropuerto de Santiago, desde la estación Huelen de la Línea 7. Así, en tan solo 7 minutos, una persona va a poder conectar desde Cerro Navia hasta el terminal aéreo por vía subterránea".
Y agregó: "Lo que pondrá nuestro país y nuestra capital a la altura de las grandes ciudades del mundo. Vamos a ser los primeros de Sudamérica en contar con una conexión directa vía Metro al aeropuerto".
✈️ ¿Te imaginas llegar al aeropuerto en solo 7 minutos… en Metro?
¡Eso es lo que hará posible la futura conexión entre el pique Huelén de Línea 7 y el Aeropuerto AMB!🚇 Serán 6,5 km de trazado completamente subterráneo, con trenes automáticos y dos estaciones que cambiarán la… pic.twitter.com/MiHpe1vNyM
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) June 2, 2025
En una reciente conversación con TVN, Juan Carlos Muñoz dio a conocer cómo serán los trenes que llegarán al aeropuerto: "Va a ser un tren ligero y, va a tener una línea unidireccional".
Dichos detalles se suman a una nueva reflexión de Gabriel Boric, donde sostuvo la importancia a nivel regional del proyecto. "No estamos sólo frente a una obra de progreso, sino también a un nuevo nivel de intermodalidad, ya que los viajeros van a iniciar su trayecto en una estación de Metro y lo finalizarán descendiendo de un avión en otra ciudad de Chile o del mundo", aseguró.
Los beneficios del nuevo servicio
Desde el Gobierno destacaron las ventajas de este proyecto:
- Tiempo de viaje: La nueva Línea A conectará la futura estación ubicada en Mapocho con Huelén de la Línea 7, en Cerro Navia, con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel, en sólo 7 minutos.
- Tipo de construcción: La construcción será totalmente subterránea, y tendrá dos estaciones.
- Extensión: La Línea A tendrá una extensión de 6,5 kilómetros, los cuales cruzarán las autopistas Costanera Norte y Vespucio Norte.
- Proyección de pasajeros: Las proyecciones estiman que la Línea A será utilizada por cerca de 9,5 millones de pasajeros.
- Inversión: Con una inversión de 365 millones de dólares, la futura Línea A posicionará a Santiago de Chile a la altura de ciudades del mundo como Nueva York, Atlanta, Estocolmo, Londres o Ámsterdam.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.