Noticias

Banda de Metal regraba su material antiguo para recuperar sus derechos: Dicen que se inspiraron en Taylor Swift

El grupo de hard rock Five Finger Death Punch tuvo un problema con su sello, al igual que Taylor Swift, y decidió regrabar sus canciones.

getty images

El grupo de Metal, Five Finger Death Punch se encuentra en una situación similar a la de Taylor Swift antes de adquirir recientemente sus masters.

La banda de rock está haciendo lo que hizo la artista pop al regrabar su material anterior, por problemas con los derechos.

Banda de metal se inspira en Taylor Swift

Al principio de su carrera, Five Finger Death Punch firmó un contrato discográfico con Prospect Park. El dueño de este sello, Jeff Kwatinetz, vendió recientemente los masters de la banda sin su conocimiento, lo que llevó a FFDP a regrabar canciones seleccionadas de su catálogo.

Similarmente, Taylor Swift regrabó varios de sus álbumes después de que su antiguo sello discográfico, Big Machine, vendiera sus masters a Scooter Braun. El mes pasado, pagó aproximadamente una millonaria suma para obtener la propiedad de todos sus masters.

El guitarrista de FFDP, Zoltan Bathory, comentó que Taylor Swift "podría haber entrado en una costosa demanda, o podría haberse compadecido de sí misma. En cambio, simplemente entró en acción e hizo lo que tenía que hacer. Así es la vida, y haremos lo que sea necesario y legalmente posible".

Five Finger Death Punch. Foto: Getty Images.
Five Finger Death Punch. Foto: Getty Images.

El mánager de la banda, Allen Kovac dijo que el caso de Taylor Swift "les hizo reflexionar un poco sobre cuáles eran sus derechos. Quieren poder determinar cómo se promocionan, comercializan, licencian y visualizan estas canciones".

Kovac continuó diciendo que Kwatinetz y Prospect Park firmaron con Five Finger Death Punch "el peor contrato que he visto". Y explicó que el sello se quedaba con el 50% de los ingresos de la banda. Tanto por giras, publicaciones y merchandising. Incluso, la banda "nunca tuvo la propiedad y creían que sí la tenían".

Aunque Kwatinetz no identificó quién compró los masters, Kovac identificó a la compañía como Spirit Music Group. Kovac insistió: "Kwatinetz nunca contactó a la banda para comunicarles que los vendía. Ni siquiera les dio la oportunidad de ir al banco, obtener un anticipo y pagarle con activos de su parte".

En respuesta a los comentarios, Kwatinetz respondió: "Las acusaciones de Allen, como siempre, son completamente falsas. Tomamos una banda que nadie más quería contratar y la convertimos en la banda de rock activa más tocada durante más de una década. La banda ganó millones y millones de dólares, tuvo nueve o diez discos de oro o platino. La intención de Allen siempre fue intentar romper el contrato para poder publicarlo con su propio sello".

Las regrabaciones de Five Finger Death Punch

Hasta ahora, Five Finger Death Punch ha publicado versiones regrabadas de "I Refuse" (con Maria Brink de In This Moment), "Jeckyll and Hide" y su exitosa versión de "Bad Company" de Bad Company. Las canciones están incluidas en el próximo recopilatorio 20 Years of Five Finger Death Punch – Best of Volume 1, que se lanzará el 18 de julio. La colección de la banda de metal incluye 14 canciones regrabadas y tres temas en vivo.

La descripción de YouTube de "I Refuse" dice: "El primer sencillo de nuestro próximo recopilatorio 20 Years of Five Finger Death Punch – Best Of Volume 1. En respuesta a la reciente venta de nuestras grabaciones maestras originales por parte de nuestro antiguo sello, una acción realizada sin nuestro conocimiento ni la oportunidad de reclamar nuestro trabajo. La idea de remezclas o ediciones remasterizadas no era suficiente, así que regrabamos completamente nuestras canciones para honrar a los fans que las han hecho importantes al acompañar a Five Finger Death Punch en cada paso del camino".

En cuanto a la regrabación de las canciones, Bathory declaró a Billboard: "Este proceso es bastante rápido. Algunas de estas canciones las hemos reproducido un millón de veces".


Contenido patrocinado