
La Gira Acústica de Los Bunkers ha recorrido diversas ciudades de Chile como Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco, Talca y Santiago. Además, llegará hasta su natal Concepción, Antofagasta, Iquique y a otros países como Colombia y México.
Aquello se traduce en alrededor de 50 fechas, en donde hay un trabajo importante, para lograr un concierto de más de dos horas de duración.
Con ello, muchos creen que la banda tomará un descanso al finalizar las presentaciones, y de hecho, los hermanos Durán se refirieron al respecto en su visita al podcast de Gustavo Gatica.
¿Qué se viene para Los Bunkers tras la Gira Acústica?
Francisco y Mauricio Durán participaron en la segunda temporada de Gustavo Platica, espacio en donde compartieron reflexiones respecto a sus conciertos en el Estallido Social, sus inspiraciones musicales e incluso sobre las composiciones del disco Noviembre. Además, se refirieron a lo que viene tras la Gira Acústica.
En el podcast, Gustavo Gatica consultó que se venía para Los Bunkers, a lo Francisco Durán contestó: "Escribir siempre. Siempre estamos escribiendo canciones. Pero todavía no sabemos si ese tiempo que viene ahora es como para concretar otro proyecto juntos o que cada uno haga sus cosas. Porque antes de reactivar la banda, todos estaban (haciendo sus propios proyectos)".
El menor de los Durán también reconoció que todavía no hay certezas de lo que pasará con la banda tras las múltiples presentaciones. "Y tampoco es nuestra intención dejar eso completamente de lado. Cada uno tiene sus inquietudes también. Lo estamos decidiendo", aseguró.