
Hay una película animada que se ganó el título de ser "la que casi arruina a Disney". Esto debido a que su estreno en cines fue un fracaso y puso en peligro el futuro del departamento de animación del estudio.
Se trata de una de las producciones más ambiciosas y problemáticas en la historia de The Walt Disney Studios.
Esta es la película que casi arruina a Disney
Hace cuarenta años, el estreno de "El caldero mágico" (1985) representó un serio problema para la casa de Mickey Mouse. Esta película narra la historia de un joven que, junto a un grupo de amigos, emprende la búsqueda de un objeto mágico para evitar que caiga en manos de un ser malvado.
Con esta historia, la empresa intentaba atraer a una nueva generación de espectadores mediante una estética más oscura.

La cinta animada dirigida por Ted Berman y Richard Rich, y a la vez basada en las novelas de Lloyd Alexander, tuvo un presupuesto de 44 millones de dólares. El cual, según lo que contó el productor de la película, Don Hahn, fue una de las producciones más caras del estudio en ese momento.
No obstante, su estreno en el cine solo generó una recaudación de 21.2 millones de dólares, una cifra alarmante para la compañía. Esto debido a que, durante el mismo año, otros filmes como "Los ositos cariñositos" superaron a este filme.
A raíz de esto "El caldero mágico", no fue reestrenada como solía hacer Disney cada siete años con sus animaciones, y tardó 13 años en ser lanzada en formato DVD.
En los años 80', la división de animación de Disney atravesaba una etapa complicada. Esto debido a las nuevas tendencias y la competencia que comenzaron a perjudicar el dominio del estudio. Por lo que, el presupuesto de esta película fue un problema para la empresa, ya que puso en duda si se podían realizar futuras superproducciones.
No obstante, la recuperación de Disney no llegaría hasta 1989, con el estreno de "La Sirenita", la que logró recaudar más de 596 millones de dólares a nivel mundial.
A pesar de que con los años The Walt Disney ha tenido varios aciertos como "Toy Story", "Coco" y "Encanto", también ha experimentado fracasos, como el reciente estreno de "Elio", el cual fue considerado el peor debut en la historia de Pixar.