
Taylor Swift recibió una citación que la involucra oficialmente en el tenso drama legal entre su amiga Blake Lively y el director y coprotagonista de It Ends With Us, Justin Baldoni.
La citación, supuestamente enviada a Swift por el equipo legal de Baldoni, la convierte en testigo en la complicada batalla legal por presunto acoso sexual, represalias y difamación derivada de It Ends With Us, estrenada el año pasado.
Los representantes de la estrella del pop no están contentos, afirmando que la medida está "diseñada para usar el nombre de Taylor Swift y atraer la atención del público, creando clickbait para la prensa sensacionalista en lugar de centrarse en los hechos del caso".
Taylor Swift citada en demanda de Blake Lively y Justin Baldoni
Medios especializados revelaron que los abogados de Baldoni llamaron a Taylor Swift a declarar en el polémico caso.
Sin embargo, representantes de Swift afirman que ella no tiene nada que ver en la disputa entre Baldoni y Lively.
“Taylor Swift nunca estuvo en el set de rodaje de esta película, no participó en el casting ni en las decisiones creativas,. No compuso la banda sonora, nunca vio ninguna edición ni tomó notas sobre ella, ni siquiera vio ‘It Ends With Us’ hasta semanas después de su estreno, y estuvo viajando por todo el mundo durante 2023 y 2024 encabezando la gira más grande de la historia”, declaró un portavoz de Swift a Billboard.
“La conexión de Taylor con esta película fue permitir el uso de una canción, ‘My Tears Ricochet’”, añadió el representante de Taylor Swift. “Dado que su participación fue la licencia de una canción para la película, algo que también hicieron otros 19 artistas, esta citación está diseñada para usar el nombre de Taylor Swift y atraer la atención del público creando clickbait sensacionalista en lugar de centrarse en los hechos del caso”.

La demanda
El litigio de It Ends With Us se remonta a diciembre, cuando Lively presentó una demanda alegando que Baldoni la acosó sexualmente en el set de rodaje de la película. Y que luego orquestó una campaña de desprestigio de relaciones públicas para tomar represalias contra ella tras su queja.
Baldoni negó vehementemente las acusaciones y contrademandó a Lively por difamación y otras irregularidades en enero. La demanda de Baldoni afirmaba que Lively se aprovechó de su estrecha relación con una "amiga megafamosa", presuntamente Swift, para tomar el control de la película.
La demanda de Baldoni incluye mensajes de texto sobre una supuesta reunión a la que asistieron "Ryan y Taylor". Aparentemente haciendo referencia a Swift y al esposo de Lively, Ryan Reynolds. En un mensaje enviado por Lively, la actriz se refirió a Swift y Reynolds como sus "compañeros de mayor confianza". Incluso comparándolos con los "dragones" de la serie Juego de Tronos según Billboard.
"El mensaje no podría haber sido más claro", escribieron los abogados de Baldoni en la contrademanda. Baldoni no solo lidiaba con Lively. También se enfrentaba a sus "dragones", dos de las celebridades más influyentes y ricas del mundo, quienes no temían hacerle las cosas muy difíciles.