
Siete meses después de haber revelado públicamente su diagnóstico de cáncer de mama, la actriz Paulina Urrutia volvió a la escena pública.
Con renovada energía y un nuevo look, la actriz y ex ministra de cultura en el marco de una actividad organizada por la Teletón.
El encuentro consistió en una lectura del libro "27 Historias de Amor", una compilación de cartas escritas por madres cuidadoras de la institución que relatan sus vivencias criando a niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
La reaparición de Paulina Urrutia
La actividad de Teletón también con la participación de reconocidas actrices nacionales como María José Bello y Carmen Disa Gutiérrez. "Es la primera vez que me invitan a una actividad de la Teletón y que sea a través de mi oficio, que es en el fondo leer estas cartas junto a las autoras, con este material testimonial. Tiene un foco muy preciso, transitar estas experiencias, contar todo en un libro, es extraordinario", señaló la intérprete en conversación con ADN.
La aparición pública de Urrutia llamó la atención no solo por su entrega, sino también por su nuevo aspecto. Con el cabello visiblemente más largo que en sus últimas apariciones, cuando aún se encontraba en plena quimioterapia, su presencia demostró fuerza y recuperación.
En octubre de 2024, Urrutia reveló que enfrentaba un cáncer de mama particularmente agresivo. "Fue muy impactante para mí, cuando yo no alcancé a salir de una pena, para comenzar a vivir otro duelo", dijo entonces. Sin embargo, también afirmó seguir adelante con actitud positiva: "Soy como mono porfiado".
Además de su participación en la Teletón, Urrutia continúa activa en otros espacios. Hace poco protagonizó Isla Negra, película aún en cartelera, donde comparte escena con Alfredo Castro y Gastón Salgado.