
Este martes en NXT, la lucha protagonizada por Stephanie Vaquer sorprendió mucho a la comunidad fanática de la lucha libre, ya que la chilena perdió el Campeonato Femenino de NXT.
Luego de defender exitosamente el título ante Jordynne Grace en el evento de Battleground el fin de semana, Vaquer perdió el título ante Jacy Jayne.
Stephanie Vaquer pierde su título en NXT
El combate de La Primera, partió con Jacy Jayne marcando la pauta al azotar a Vaquer incluso antes de que sonara la campana. El caos continuó cuando Dalys y Chik Tormenta, luchadoras de AAA, llegaron al ringside, pero Lola Vice las repelió.
Cuando Stephanie Vaquer tenía a Jayne en posición para un SVB, Fallon Henley, compañera de Jayne en Fatal Influence saltó al borde del ring, evitando que la chilena se acercara a la victoria.
Luego, otra intervención de Fatal Influence hizo que Henley le aplicara una maniobra similar a un 619 a la campeona, lo que permitió a Jayne conectar su antebrazo giratorio para capturar el título.
Por qué perdió la chilena
La derrota de Stephanie Vaquer causó controversia entre la comunidad seguidora de la lucha libre. Muchos se quejaron de que Jacy Jayne no es una rival a la altura de La Primera.
Por ejemplo, el creador de contenido de lucha libre, Falbak, twitteó: "No tiene sentido que Stephanie Vaquer derrote a Jordynne Grace en un PPV y pierda el campeonato ante Jacy Jane en un show semanal."
"Sin exagerar, lo de Jacy Jane ganando a Stephanie Vaquer entra en un top de peores decisiones en AÑOS" escribió RolsoGames, otro creador de contenido. Y criticó el bajo momento que está pasando Fatal Influence al llegar esta victoria.
Sin embargo, con el pasar de las horas, se dio a conocer la razón de esta derrota de la chilena, que está viviendo un momento de ascenso increíble en la WWE.
De acuerdo a información filtrada de la WWE por Cory Hays, la razón es que Stephanie Vaquer va a subir al plantel principal, en Raw. Asimismo, la razón por la que no perdió el título ante Jordynne Grace en Battleground es porque esta va a subir también, pero a la plantilla de SmackDown.
Queda esperar si el próximo lunes o después tendremos otro hito en la historia de la chilena, siendo la primera sudamericana en llegar a las ligas mayores de la lucha libre.