
Dos años después de que Josh Freese oficialmente reemplazara al fallecido Taylor Hawkins, Foo Fighters decidió despedir al virtuoso baterista.
La noticia fue anunciada por el propio músico en sus redes sociales, y dijo que la banda de Dave Grohl no le dio una razón.
Foo Fighters despide a Josh Freese
La noticia fue revelada por Josh Freese en sus redes sociales, este viernes 16 de mayo. El baterista escribió en su publicación: “Los Foo Fighters me llamaron el lunes por la noche para decirme que habían decidido cambiar de rumbo con su baterista. No me dieron ninguna razón".
"En cualquier caso, disfruté de los últimos dos años con ellos, tanto dentro como fuera del escenario, y apoyo lo que consideren mejor para la banda" reveló el músico.
Luego agregó: "En mis 40 años como baterista profesional, nunca me han despedido de una banda, así que, aunque no estoy enojado, solo un poco sorprendido y decepcionado.
"Pero como la mayoría de ustedes saben, siempre he trabajado como freelance y he estado cambiando de banda, así que estoy bien. Estén atentos a mi lista de las 10 posibles razones principales por las que Josh fue expulsado de Foo Fighters” concluyó bromeando.
El despido ocurrió casi dos años después de que los Foo Fighters contrataran oficialmente a Freese el 21 de mayo de 2023. Si bien la banda realizó una extensa gira en 2023 y la primera mitad de 2024, han estado inactivos desde que el líder Dave Grohl admitiera haber tenido un hijo fuera del matrimonio en septiembre de 2024.
Recientemente, Foo Fighters anunció su primer concierto de 2025, un concierto el 4 de octubre en el Gran Premio de Singapur. No se sabe actualmente quién estará en la batería ese show.
Antes de unirse a los Foo Fighters, Josh Freese era un baterista de sesión y en vivo muy solicitado. Tocó con bandas de todos los tamaños, desde Guns N' Roses y Nine Inch Nails hasta Paramore y Devo. Actualmente se encuentra de gira con A Perfect Circle.