
Durante la tarde del viernes 16 de mayo se informó que una de las estaciones de la Línea 4 de Metro de Santiago cerró. De acuerdo a lo informado, un problema de salud de uno de los usuarios hizo que la parada no se considerara en el recorrido del servicio de trenes.
Según la información disponible, la estación de combinación Vicuña Mackenna, no estaba operando. "Los trenes con dirección a Plaza de Puente Alto no tienen parada en Vicuña Mackenna #L4. Debido a un incidente de salud", anuncian desde la empresa de trenes.
14:33 hrs. Los trenes con dirección a Plaza de Puente Alto no tienen parada en Vicuña Mackenna #L4 debido a un incidente de salud.
Seguiremos informando.
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) May 16, 2025
Recordemos que dicha para es bastante concurrida por los usuarios de Metro de Santiago, tomando en consideración que conecta la Línea 4 con la Línea 4A.
A las 14:50 horas la empresa actualizó que aún no se restablece el servicio. "Atención usuarios de #L4. Por un incidente de salud, los trenes en dirección a Plaza de Puente Alto no se detienen en estación Vicuña Mackenna", detallaron.
2:50 hrs. 🚨 Atención usuarios de #L4: Por un incidente de salud, los trenes en dirección a Plaza de Puente Alto no se detienen en estación Vicuña Mackenna. https://t.co/um26OEfD6m
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) May 16, 2025
Quienes utilicen la estación afectada tuvieron que buscar rutas alternativas.
Por el momento, no se ha entregado nueva información respecto a otras estaciones afectadas. Por lo tanto, las demás paradas de L1, L2, L3, L4, L5 y L6 se encuentran operativas.