
Una llamada puede cambiarlo todo, y de eso están completamente seguros Los Bunkers. Marcelo Aldunate compartió en su nuevo libro una anécdota que vincula a la banda penquista, y a la vez a Rock & Pop.
El destino de Los Bunkers podría haber sido bastante diferente, pues los integrantes de la banda tenían planeado retornar a su ciudad natal. Justo antes de emprender rumbo a la región de Biobío, tuvieron una de las conversaciones más cruciales de su trayectoria.
La llamada que cambió la carrera de Los Bunkers
Los intérpretes de No Me Hables de Sufrir llevaban poco tiempo en la escena nacional. Eso no fue impedimento para que Marcelo Aldunate (fundador de Rock & Pop), prestara atención a sus pasos.
Hace solos unos días los había ido a ver a una tocata, y los pensó en un momento de desesperación. Por aquel tiempo, la 94.1 emitía el programa Raras Tocatas Nuevas, conducido por Sergio Lagos. En una fecha, la banda Dracma canceló, y tras una serie de intentos con otros artistas, el director terminó por cerrar la sesión para Los Bunkers.
Mientras buscaba soluciones, el melómano optó por llamar a Álvaro López, quien días antes le había entregado su número telefónico en una servilleta. Es así como a minutos de la propuesta, la banda aceptó la invitación.
Pese a que se mostraron bastante profesionales, lo cierto es que tiempo después confesaron que ese día cambió por completo sus vidas. "Años más tarde, Álvaro y su hermano Gonzalo, me confesarán que mi llamada desesperada les llegó justo cuando, con maletas hechas, se estaban devolviendo a Concepción ese mismo día, ya que, al parecer, las cosas no se estaban dando", escribe Marcelo Aldunate en Los Bunkers.
A la vez, añade que no hay completa certeza de que esta historia sea 100% cierta, pues otros miembros de la banda no están de acuerdo. "Los hermanos Durán desmienten esa versión: alegan que solo iban de vuelta para ver a sus familiares", agrega.
Para rematar, sostiene que independiente del motivo de su visita a Concepción, dejaron el plan de lado para concentrarse en el programa de Rock & Pop. "En lo que coinciden es que, a pesar de haber estado ensayando toda la tarde, luego de mi llamado regresaron a la sala para preparar la presentación", concluye.