Noticias

Confirmado por presidente de Metro de Santiago: Línea 1 tendrá puertas como las de líneas 3 ó 6 y esta es la primera estación confirmada

Metro de Santiago tomará nuevas medidas como las puertas de andén en la Línea 1 para mejorar el servicio y esto es lo que se sabe.

Agencia Uno

Es lamentablemente común ver problemas en Metro de Santiago, que obligan a interrumpir en varias ocasiones el principal servicio de transporte de la capital.

Sin embargo, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, reveló que pronto comenzarán a tomar cartas en el asunto con la instalación de las puertas de andén en la Línea 1.

Qué se sabe de las nuevas puertas de andén de Metro de Santiago

Muñoz participó esta semana en el Foro Internacional de Transporte de la OCDE (ITF) en Leipzig (Alemania), bajo la presidencia de Chile. Ahí el presidente de la estatal refirió a la instalación de las puertas de andén en la Línea 1, como las que tienen Línea 3 y Línea 6.

Con esto, Metro busca separar lo que ocurre en la zona de espera del riel y así evitar las suspensiones del sistema por problemas ajenos, como suele lamentablemente ocurrir.

Guillermo Muñoz comentó que “la Línea 1 es por donde pasa el 65% o 70% de nuestros pasajeros, ya sea porque se suben en la Línea 1 o porque combinan con ella. Entonces, para nosotros es la arteria principal. Cualquier cosa que pase afecta a todo el resto de la red. Es una línea que tradicionalmente no tiene muchas interrupciones, pero cuando tenemos una una interrupción sabe todo Chile”.

Puertas Línea 3 de Metro de Santiago. Foto: Agencia Uno
Puertas Línea 3 de Metro de Santiago. Foto: Agencia Uno

Tras ello, mencionó que las obras comenzarán este año en la estación San Pablo, y que “el desafío es que nunca detengamos el servicio, menos de la Línea 1. Vamos a hacer un trabajo que se coordina en las cuatro o cinco horas de ventana que tenemos en la noche, mientras la operación está detenida” señaló según El Mercurio.

El presidente de Metro dijo también que al tratarse de la estación terminal “es un poco más sencilla. Porque podemos usar la operación de entrada y salida de los trenes hacia un andén y el otro dejarlo exclusivamente para la intervención y poder trabajar ahí”.

Además, indicó que tardarán un par de meses por cada estación: “Vamos a ir aprendiendo e ir haciéndolo en menos tiempo, pero de ahí en adelante debiéramos ir entregando cada dos meses”.

 


Contenido patrocinado