Noticias

Billy Joel cancela todos sus conciertos tras preocupante diagnóstico de trastorno cerebral

El legendario cantante Billy Joel canceló todas sus fechas tras revelar un diagnóstico de hidrocefalia normotensiva.

Billy Joel GettyImages-2163716957 web
getty images

Preocupantes noticias para los fanáticos de Billy Joel, ya que el músico canceló todos sus conciertos programados debido a un reciente diagnóstico de un trastorno cerebral.

Los 17 shows en total que el cantante tenía planeados recitales en estadios de Norteamérica e Inglaterra, ya fueron cancelados por el cantante. Esto lo reveló en un comunicado en el que también reveló su diagnóstico de hidrocefalia normotensiva (HNT).

"Esta afección se ha agravado con sus recientes conciertos, lo que le ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio", afirma el equipo de Joel en un comunicado. "Siguiendo las indicaciones de su médico, Billy se somete a fisioterapia específica y se le ha recomendado no actuar durante su recuperación. Billy agradece la excelente atención que recibe y está totalmente comprometido con priorizar su salud".

"Lamento sinceramente decepcionar a nuestro público", declara Joel en un comunicado, "y gracias por su comprensión".

Qué es la hidrocefalia normotensiva que afecta a Billy Joel

La hidrocefalia normotensiva es un trastorno cerebral que afecta el funcionamiento normal del cerebro, debido a un exceso de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales.

De acuerdo a la Clínica Cleveland, este trastorno "puede afectar varias capacidades cerebrales, como el pensamiento y la concentración, la memoria, el movimiento y más”. Y agrega que "los síntomas de la NPH se parecen mucho a los de la demencia, pero a veces es reversible”.

Cabe mencionar que el último concierto de Joel tuvo lugar el 22 de febrero en Connecticut. Casi al final del show, se descompensó y cayó de espaldas tras lanzarle el soporte del micrófono a un miembro del equipo. Sin embargo se levantó rápidamente y terminó la actuación.

Un mes después, Joel anunció que se tomaría un descanso de cuatro meses de las giras debido a una “condición médica” que requirió cirugía y fisioterapia. Planeaba volver a los escenarios el 5 de julio en Pittsburgh, Pensilvania.

No está claro si sus problemas médicos en ese momento estaban relacionados con la hidrocefalia normotensiva.


Contenido patrocinado