
La banda inglesa de punk Sex Pistols junto al vocalista, Frank Carter, que se presenta actualmente con la agrupación, rindieron un tributo a Clem Burke, el fallecido baterista de Blondie.
La noticia del deceso de Burke se dio a conocer este lunes, mediante un comunicado de sus compañeros de banda, la icónica Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein.
En sus emotivas palabras, describieron a Frank Carter como el corazón del grupo y revelaron que falleció a los 70 años tras una lucha contra el cáncer.
Desde ese momento, comenzaron a llegar diferentes homenajes de parte de artistas de renombre como Tim Burgess, Dave Davies y Johnny Marr.
Y es que Burke fue una figura crucial en Blondie, ya que se le atribuye haber mantenido unido el grupo después de que consideraron su disolución luego de que el bajista original, Fred Smith, se retirara.
Si bien se dio a conocer gracias a su historia con Blondie, Burke también actuó como baterista en shows de artistas como Eurythmics, Iggy Pop y Bob Dylan.
Sex Pistols y su tributo a Clem Burke
La noche del martes, los Sex Pistols subieron al escenario con Frank Carter y dedicaron el setlist a Burke. El baterista fue un amigo cercano de la banda durante años.
“Buenas noches, Sydney”, dijo el líder al comienzo del concierto.
“Rápidamente, solo quiero dedicarle este concierto a un hombre increíble y amigo de los chicos, Clem Burke. Un baterista increíble que lamentablemente falleció ayer”, dijo el vocalista.
“Esta noche es para Clem y es para la amistad”, agregó.
El video de la presentación fue compartido en Instagram por el bajista de Sex Pistols, Glen Matlock, quien había trabajado junto a Burke durante muchos años como miembro de Blondie.

Asimismo, Matllock también compartió un post en el que aparecían ambos. "Qué noticia tan triste hace un par de días. ¡Qué baterista, qué amigo, qué tipo! Te extrañaré muchísimo, amigo", escribió en el pie de foto.