
La actriz Gwyneth Paltrow reveló que se refugió en el alcohol durante los incendios forestales de Los Ángeles. Además, entregó detalles sobre sus síntomas de la menopausia y como empeoraron por beber todas las noches.
La ganadora del Oscar se dio el tiempo de conversar francamente sobre la menopausia en uno de los más recientes episodios del podcast de Goop con la invitada, la Dra. Mary Clare Haver, obstetra-ginecóloga y autora del bestseller del New York Times The New Menopause.
“Estoy muy metida en esto ahora mismo”, explicó Paltrow sobre sus síntomas. “Pero noté que mis síntomas están bastante bajo control, a menos que, ya sabes, en enero, cuando ocurrieron los incendios en Los Ángeles. He usado alcohol para ese propósito”, agregó en el podcast.
Paltrow dijo anteriormente que estaba fuertemente afectada por los incendios forestales en el sur de California en enero de este año. A pesar de que compartió que ella y su esposo, Brad Falchuk, no estuvieron directamente afectados por los incendios: “muchos de nuestros amigos cercanos lo han perdido todo”, comentó. Además, fue durante esa época en que Paltrow confiesa “creo que bebí todas las noches”.
Gwyneth Paltrow y su experiencia con el alcohol y la menopausia
“Estaba tomando medicamentos. Normalmente, a esta altura, no bebo mucho. Tal vez tome una copa por semana”, dijo. Agregó también que beber todas las noches le afectó drásticamente sus síntomas de la menopausia: “Mis síntomas estaban completamente fuera de control. Fue la primera vez que realmente noté una relación causal de esa manera”.
La ginecóloga agregó a la conversación que: “Muchos de mis pacientes dicen lo mismo. Se dieron cuenta espontáneamente de que habían reducido el consumo de alcohol o simplemente lo habían dejado porque no valía la pena. No se recuperan de la misma manera. El alcohol permanece en nuestro organismo durante mucho más tiempo”.
Gwyneth Paltrow comentó también que está luchando contra el insomnio: "Siempre he sido una gran dormilona, pero después de la menopausia pasé por un momento particularmente malo con eso". Sin embargó concluyó diciendo que: "Espero poder salir adelante".