Noticias

Turistas coreanos se vuelven virales tras aceptar visita a familia del sur de Chile: Hubo referencias a El Juego del Calamar

Dos jóvenes coreanos aceptaron la invitación de una familia de Valdivia para conocer su hogar, en donde comieron comidas típicas.

coreanos
gallardoo_martin

"Mis papás conocieron a mochileros coreanos en Santiago y los invitaron a quedarse con nosotros a Valdivia", así comienza el blog de Martín Gallardo, joven chileno con más de 500 mil seguidores en la plataforma TikTok.

A través de un video de poco más de un minuto, el chileno cuenta su experiencia junto a los visitantes coreanos, quienes probaron platos típicos chilenos y además enseñaron juegos típicos de su país y rutinas de skincare a sus anfitriones.

La especial visita de coreanos a Valdivia

Al igual que gran parte de los usuarios que ven el video, Martín se cuestionó la invitación realizada por su madre a dos completos desconocidos. "Cuando le pregunté a mi mamá '¿Por qué?', me dijo esto: 'Porque me cayeron bien, andaban mochileando", reveló en el blog.

De acuerdo a lo expuesto por el joven, les otorgaron apodos pues sus nombres eran difíciles. "Cuando llegaron a Valdivia los recibimos con un asado y típica cerveza valdiviana. Para que sea más fácil les pusimos Lucho y Emily", mencionó.

La reflexión del coreano apodado Lucho fue: "Es un poco raro, porque los chilenos no invitan tanto a los no conocidos". A lo que la madre de Martín contestó: "Pero nosotros somos del sur, y el sur es distinto".

El joven chileno detalló los platos que probaron los viajeros: "Aparte del asado, les dimos de probar calzones rotos, pebre, merquén y rematamos con unos choripanes que fueron los favoritos de la noche. Y les di de probar tropical gin, que lo encontraron delicioso".

@gallardoo_martinAmigos Coreanos!

♬ sonido original - 𝑾𝑰𝑳𝑺𝑶𝑵2025

Por otra parte reconoció que se introdujeron en la cultura coreana. "La Emily quiso hacer las cartulinas para jugar ese juego de las cachetadas de El Juego del Calamar, pero claramente sin las cachetadas. Todos lo intentamos y lo pasamos muy bien. Y el resto de la noche los chicos nos mostraron juegos típicos coreanos, nos hicimos skincare coreano también", confesó.

La reflexión final del tiktoker fue: "La verdad es que fue una fortuna habernos encontrado con los chicos y que hayan confiado en venir hasta Valdivia para estar con nosotros".


Contenido patrocinado